Un italiano ha apuñalado este jueves a cinco personas, una de ellas ha fallecido y otras dos están graves. Entre sus víctimas está el futbolista de Almussafes Pablo Marí Villar. El jugador fue atacado por la espalda, pero no corre peligro su vida, en un suceso que ha tenido lugar este jueves en un supermercado de la localidad de Assago, en las afueras de Milán. El autor ya ha sido detenido por la policía.
El consejero delegado del AC Monza club en el que se encontraba actualmente compitiendo, ha explicado en el telediario de la cadena pública RAI2, que "la herida es profunda y penetrante, pero no ha tocado órganos vitales". Según Adriano Galliani, "se recuperará bastante pronto. Tiene algunos músculos lesionados, pero está consciente".
Las declaraciones de Galliani y que recoge Efe se han producido después del traslado en código rojo del futbolista al hospital Niguarda de Milán, como indica la agencia Ansa. Hasta allí se había acercado además el entrenador Raffaelle Palladino. "Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Continua luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto", había escrito horas antes Galliani en la cuenta de Twitter que tiene el club propiedad de Silvio Berlusconi.
[Muere un legionario de Operaciones Especiales al volcar su vehículo en unas maniobras en Agost]
El ataque se ha producido alrededor de las 18:30 horas de este jueves cuando un hombre de 45 años agarró un cuchillo de los estantes de un supermercado Carrefour situado en el interior de un centro comercial. A partir de ahí, comenzó a apuñalar a los presentes y atacó a cinco personas.
Uno de ellos era un cajero de 30 años del mencionado supermercado que ha fallecido mientras se le trasladaba al hospital en helicóptero. Los otros tres heridos son hombres de 28, 40 y 80 años que se encuentran actualmente ingresados. Por el momento, no está claro si se trató de una pelea o de una persona con problemas mentales.
La cadena Carrefour, a la que pertenece el centro comercial donde se ha producido el ataque, ha expresado a través de un comunicado "su máxima cercanía a los empleados y clientes involucrados en el ataque y a sus familias". En esta nota también ha confirmado que se llamó inmediatamente a la policía y que el atacante fue detenido.
En ese mismo documento, la empresa apunta que ha activado de inmediato "un servicio de apoyo psicológico para todos los empleados directa o indirectamente involucrados en el incidente".