El ascenso a la antesala del fútbol profesional en Alicante llega con cambios en el Intercity. El más destacado de ellos es que el hombre fuerte en su consejo de administración deja el cargo. El empresario Perfecto Palacio ha decidido dejar su cargo como vicepresidente de la entidad tras dos años desempeñando estas funciones. Además, sigue pendiente la renovación del entrenador que ha conseguido este logro deportivo.
Con la salida de Perfecto Palacio se confirman los nuevos cambios estructurales y operativos en el consejo de administración del primer club español que cotiza en Bolsa. Como ha informado este lunes el club a través de un comunicado que recoge Efe, el ya exconsejero continuará vinculado al Intercity como accionista.
En el comunicado, el Intercity muestra su "agradecimiento" a Perfecto Palacio por su trabajo y dedicación "a lo largo del tiempo en el que ha ejercido sus cargos en el consejo de administración". Un tiempo que ha coincidido con los dos ascensos consecutivos que han permitido al club alicantino situarse a solo un paso del fútbol profesional y superar así al Hércules que se mantendrá en Segunda RFEF.
Los cambios estructurales que está realizando el Intercity también afectan a la dirección deportiva con la inminente llegada del exfutbolista Juanfran Torres para liderar un cuerpo técnico que también apunta a experimentar variaciones.
La renovación, en duda
Las novedades en el club alicantino se han acumulado este lunes. Situado ya en Primera RFEF, las posibilidades abiertas en los fichajes para esta nueva temporada se van sucediendo. Según ha podido saber Efe, barajan los nombres de los exfutbolistas David Albelda y el portugués Tiago Mendes para el caso de que no se cierre la continuidad del técnico argentino Gustavo Siviero.
Siviero, que ha logrado dos ascensos de categoría como entrenador del Intercity en las dos últimas temporadas, se encuentra en Argentina de vacaciones y antes de partir a su país hubo un acercamiento en las posturas entre el técnico y el club.
De hecho, Salvador Martí, presidente del Intercity, llegó a afirmar hace apenas dos semanas que con Siviero "está todo hablado y acordado. Solamente falta la firma, que se producirá cuando regrese de Argentina. Nuestro proyecto deportivo pasa por él".
Sin embargo, los días pasan y el principio de acuerdo no termina de firmarse por lo que en el club alicantino han surgido algunas dudas sobre la continuidad de Gustavo Siviero en el banquillo del Intercity. Y esas no acompañan a un conjunto que la próxima temporada ya está en la antesala del fútbol profesional y que se ha marcado como objetivo un nuevo ascenso de categoría.
¿Albelda y Tiago Mendes?
Para este caso, el club alicantino, que cuenta con el exinternacional español Juanfran Torres como inversor y nuevo responsable de la parcela técnica, se habría planteado las opciones de David Albelda y Tiago Mendes, que fue compañero suyo en el Atlético de Madrid, como posibles recambios.
David Albelda, exjugador internacional del Valencia CF, se estrenó como técnico en el Atzeneta, equipo en el que estuvo dos temporadas y al que ascendió a Segunda División B, un hecho histórico para un club de un municipio que apenas supera el millar de habitantes.
Tiago Mendes, excompañero de Juanfran Torres en el Atlético de Madrid, ha ejercido como entrenador en el Vitoria de Guimaraes portugués tras haber sido previamente ayudante de Diego Simeone en el club rojiblanco.