El Club de Fútbol Intercity S. A. D. ha alcanzado un acuerdo de inversión de 4.900.000 euros con Global Tech Opportunities 10, un vehículo financiero gestionado por Alpha Blue Ocean (ABO). Así lo ha comunicado este martes el que es el primer equipo de fútbol español cotizado en Bolsa. Con esta operación cubre tanto su próxima ampliación de capital como sus proyectos de crecimiento en Alicante durante dos años.
El acuerdo que han cerrado ambas entidades llega mediante un préstamo capitalizable por valor de 400.000 euros. De esta forma, Global Tech Opportunities 10 entrará en el accionariado en la próxima ampliación de capital. Eso, indican estas fuentes, permite abrir una operación de bonos convertibles en acciones por valor de hasta 4.500.000 euros durante los próximos dos años desde la firma del contrato.
Alpha Blue Ocean, a través de Global Tech Opportunities 10, se compromete a poseer un número de acciones que represente al menos el 5 % del capital social por un período de 12 meses a partir de la fecha de emisión.
¿Y a qué se dedicará este dinero? La previsión que manejan desde el Intercity es que este acuerdo facilite el impulso de las infraestructuras previstas en el plan de desarrollo del CF Intercity. Con ello esperan en particular que, a medio plazo, el inicio de la construcción de su Ciudad Deportiva.
Entrada internacional
El presidente de Club de Fútbol Intercity, Salvador Martí, destaca que la "incorporación de Global Tech Opportunities 10 supone la segunda gran operación con firmas internacionales interesadas en nuestra idea de negocio, visualizando nuestro crecimiento y haciendo una apuesta decidida por acompañarnos hasta alcanzar todos nuestros objetivos".
El CEO de CF Intercity S. A. D., Antonio Gallego, pone en valor la importancia de que "fondos o family offices, internacionales y especializados en deporte, se unan al proyecto del grupo Intercity tras estudiar nuestro modelo de negocio y valorar nuestra diferenciación y gran potencial".
¿Qué es ABO?
Alpha Blue Ocean se fundó en 2017, según explica el comunicado enviado por Intercity. Este fondo creado por Pierre Vannineuse, Hugo Pingray y Amaury Mamou-Mani cuenta con varias sedes ubicadas en Dubái y en Bahamas. Considerada como un family office, un término que se refiere a que como fondo invierte su propio capital al servicio de la economía real, Alpha Blue Ocean ofrece a las ETI cotizadas lo que llaman soluciones de financiación innovadoras que les permitan llevar a cabo sus proyectos.
El comunicado de Intercity destaca en particular que ABO ofrece soluciones alternativas de financiación. Una expresión con la que engloban las que consideran soluciones flexibles para empresas cotizadas, también conocidas como colocaciones privadas o simplemente PIPE (inversiones privadas en acciones públicas).