Alicante

El equipo de estudiantes de la Universidad de Alicante ha logrado el primer premio en la II Edición del Moot Court CONEDE, la competición de simulación de juicios más grande de España organizada por Consejo Nacional de Estudiante de Derecho que se ha celebrado en la sede del Consejo General del Poder Judicial.

El equipo estuvo compuesto por 3 alumnos de la promoción 30 del Magister Lvcentinvs: Alejandro Cabezuelo, Cristina Carreres e Isabel López. El equipo de estudiantes disputó previamente desde hace meses una fase escrita frente a otros 50 equipos de diferentes universidades nacionales tras lo que se enfrentaron a una fase oral que agrupó a los 8 mejores equipos en la que tuvieron que competir con equipos de universidades como Loyola Andalucía, Complutense de Madrid y Francisco de Vitoria. Tras esta fase, la final la disputaron frente a la Universidad Carlos III de Madrid.

El equipo universitario alicantino logró hacerse con el I Premio Banco Santander Justicia, con un valor de 3000€, así como el Premio Especial del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos a la mejor Demanda, con un valor de 500€.

[Más de 1.000 estudiantes de secundaria toman los laboratorios de la UA para hacer ciencia]

Moot Court CONEDE

La competición de simulación de juicios está dirigida a estudiantes de Grado en Derecho o Doble Grado con Derecho, estudiantes de máster de acceso a la abogacía, doble máster de Derecho que se encuentren en cualquier etapa de su Plan de Estudios que estén cursando a día de hoy, en la que deberán formar equipos de 2 a 5 estudiantes y designar un capitán.

El objetivo de esta competición es galardonar e incentivar la excelencia, los conocimientos jurídicos y el desarrollo de competencias profesionales, especialmente aquellas relacionadas con la expresión y argumentación jurídica oral y escrita entre los estudiantes de Derecho de las universidades españolas.

La competición cuenta con el patrocinio de entidades jurídicas de primer nivel como Uría Menéndez, la Fundación Mutualidad de la Abogacía, el Banco Santander Justicia, o el Consejo General de Gestores Administrativos de España, entre muchos otros.