Las cinco décadas de uno de los musicales más famosos de la historia se celebrarán en el Teatro Principal de Alicante. Este octubre llegará la nueva versión de Grease con Quique González y Natalia Serra al frente bajo la premiada iluminación de Juanjo Llorens.
Grease ha tenido en los escenarios españoles tres versiones desde que se estrenara por primera vez en 1999. Hace poco más de una década que no se representa en el Principal, cuando llegó de la mano de Edurne y Jordi Coll.
Esta historia de adolescentes que se popularizó en todo el mundo con la adaptación cinematográfica de 1979 la dirige ahora David Serrano, que estrenó el año pasado otra comedia cinematográfica nostálgica, Voy a pasármelo bien.
[Estas son las obras con las que arranca la temporada en el Teatro Principal de Alicante]
Para mantener siempre jóvenes a Sandy, Danny Zucko y los demás alumnos del instituto Rydell, el reparto incluye, además de los mencionados González y Serra a Isabel Pera como Rizzo, Diego Rey de Kenickie, Lucas Miramón para Doodye, Elisa Hipólito como Marty, Pau Gimeno de Roger y Sonia Vallverdú como Frenchy, entre otros.
A este joven reparto se les podrá ver del jueves 26 al domingo 29 de octubre en el Teatro Principal. Las siete funciones previstas llegan con precios que oscilan entre los 34,5 euros de las entradas más baratas a los 65 de las butacas de patio.
La experiencia de Juanjo Llorens en la iluminación, reconocida a lo largo de su extensa carrera con diversos premios, tiene de nuevo su reconocimiento en este caso. Si en 2021 se llevó el premio Max por el espectáculo de danza de La mort i la donzella, la obra surgida de Elche más galardonada en esa edición junto a la de Alfredo Sanzol, en 2022 fue escogido por sus compañeros en los premios del Teatro Musical por su trabajo en Grease. El Musical.
[Desde la periferia más absoluta, Asun Noales ha creado en Elche la obra ganadora de los Max]
La compañía Som Produce, encargada de esta versión del cincuenta aniversario del montaje original, destaca que el éxito de este montaje estrenado en España sirvió de nuevo de empuje internacional para las representaciones que se siguen haciendo de Grease en las diferentes capitales del mundo.