Sus majestades de Oriente reciben en Alicante uno de sus mayores recibimientos. Con el fin de las restricciones sanitarias por la pandemia, el Ayuntamiento calcula que cincuenta mil personas asisten a la cabalgata de los Reyes Magos.
La cifra supera ampliamente hasta las previsiones más optimistas que se tenían y doblan la que ya fue una multitudinaria acogida en 2022, cuando se aplicaron ciertas limitaciones. Aún así, el Ayuntamiento estima que fueron veinte mil asistentes quienes acompañaron las diversas carrozas.
El primer contacto de los pequeños con los Magos de Oriente se ha producido este jueves en el muelle 10 del Puerto de Alicante donde han llegado en una embarcación de la Autoridad Portuaria. Allí han hecho un pequeño saludo y se han dejado fotografiar por unos instantes.
El ensordecedor griterío de los pequeños al ver pasar a los Reyes Magos ha hecho vibrar una repleta avenida de Alfonso el Sabio. Ya fuera sentados en los asientos así dispuestos o en las aceras buscando los puntos más altos, todo el mundo estaba expectante al paso de las carrozas.