El Ayuntamiento quiere "dejar claro que Alicante se convierte en la capital de la Navidad". Y así lo remarca en la presentación del lema de la mayor campaña de actividades que ha preparado para estas fiestas en las que se incorporan los reyes magos al belén gigante de récord mundial.
"Alicante es el mejor destino turístico cuando llega la Navidad". Así de rotundo lo afirma el concejal de Fiestas Manuel Jiménez en la presentación de un intenso programa que arranca este mismo martes 29 de noviembre y terminará con el día de reyes de 2023.
"Han crecido las actividades y la ornamentación en la calle y la luz, vamos generando más actividades para que nuestros sectores productivos se puedan beneficiar después de las restricciones", remarca Jiménez junto a su compañera del equipo de gobierno Lidia López en el área de Comercio. "El programa se amplía y se llega a más plazas y mercadillos porque queremos llegar a más sitios", destaca la concejala.
[Este es la agenda completa de Alicante para la Navidad más grande del mundo]
Jiménez y López valoran el cambio respecto al año pasado y la mejora en la situación sanitaria. Por eso indican que esperan "más aforo y participación". De hecho, esperan contarlo por decenas de miles, como señala el edil en varios de los eventos que tienen preparados, "ahora la situación es diferente después de la del año pasado para devolver la magia y seguridad".
El nuevo cartel de las fiestas, realizado por Quique Torres, da el protagonismo a los nuevos invitados en el belén gigante, los reyes magos. Todo realizado en blanco y azul, para que sean los colores con los que se identifica la ciudad, en él se quiere englobar la idea de que Alicante es el punto de encuentro de estas fiestas.
Jiménez destaca que con la nueva bola grande, el belén gigante que estará en la Explanada y las muchas actividades por toda la ciudad se justifican el lema Navidad a lo grande. De hecho, además de los reyes magos, los ángeles que anuncian las fiestas se distribuyen en seis puntos diferentes para reafirmar esa anunciación.
[Así ha sido el espectacular encendido navideño de Alicante (y de su bola gigante) a vista de dron]
Los primeros ángeles en recibir a los visitantes estarán en las vías de acceso a la ciudad. Uno, en la misma rotonda de entrada a la ciudad desde la Universidad donde se ubican las letras de Alicante. El otro, en la estación de ferrocarril. De ahí a Federico Soto, Doctor Gadea, Explanada y plaza de toros.
López destaca que las iniciativas para estas fiestas de Alicante Comercio abarcan desde el 2 al 30 de diciembre. Se desarrollará en Princesa Mercedes, Plaza de Argel, Ciudad de Asís, Campoamor, Benalúa, PAU.2, calle San Francisco, Plaza La Viña, Los Ángeles, Pla-Carolinas, Playa de San Juan, Plaza de la Montañeta y San Blas. Además, se han programado actividades navideñas en los mercadillos de Benalúa, Babel, Teulada y Carolinas.
"Hemos trabajado mucho para que sea la mejor Navidad de nuestras vidas", concluye Jiménez. Y ahí señala que la provincia es la que mejor representa estas fiestas porque "es nuestra la uva, los juguetes... Lo tenemos todo para que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad".