En 1972, la Policía Nacional inauguraba su comisaría en Benidorm, un pueblo que se estaba convirtiendo en ciudad por el auge del turismo desde las décadas anteriores y que por aquel entonces contaba con una población de cerca de 25.000 habitantes. Hoy supera los 74.500 censados, los residentes no censados duplican esa cifra y luego hay que contar con la población flotante del turismo. La vieja comisaría, con 52 años, quedó obsoleta hace más de dos décadas.
En noviembre 2002 el Ayuntamiento de Benidorm requirió oficialmente al entonces secretario de Estado para la Seguridad, Ignacio Astarloa, la construcción de un nuevo edificio y dotación de personal necesario para las nuevas necesidades. El Gobierno central comenzó a estudiar la posible ubicación cerca del Palacio de Justicia, en el Salto del Agua. Al año siguiente el Ayuntamiento fue unánime en la aprobación de un cambio de calificación de esos terrenos para facilitar su construcción.
Hoy, la comisaría sigue sin construirse, pese a que desde 2019 los terrenos y un proyecto básico (guiado por los técnicos ministeriales) fueron cedidos al Ministerio por parte del Ayuntamiento 5.000 metros cuadrados para que de una vez por todas se iniciase su construcción, valorada en 10,2 millones de euros.
Ayer, el senador del PP Agustín Almodóbar volvió a requerir al Gobierno la construcción de la infraestructura. Ya en 2014 este senador junto al entonces alcalde de la ciudad, Agustín Navarro (PSOE) arrancaron del Ministerio el compromiso de quesería una "obra prioritaria).
Han pasado 10 años desde entonces y el senador junto a su compañera y diputada por Ourense, Ana Belén Vázquez, visitaron el terreno cedido por el Ayuntamiento exigiendo al Gobierno que cumpla el compromiso adquirido con Benidorm. Y es que "la ciudad recibe a casi 3 millones de turistas al año, población a la que también hay dar seguridad y servicio”.
"El ayuntamiento ha cumplido con su compromiso, la parcela es titularidad del Gobierno desde el año 2019 y el proyecto básico, elaborado siguiendo las instrucciones de los técnicos del Ministerio, también está en manos del Ejecutivo", explicó el senador.
Almodóbar y Vázquez también subrayaron que "los agentes y todo el personal que presta servicio en la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm merecen un espacio adecuado a sus necesidades y a las necesidades de los ciudadanos y turistas en consonancia con lo que representa Benidorm".
"No es de recibo que Benidorm tenga que renunciar a esta importante infraestructura por culpa de la mochila cargada de peajes que tiene el Gobierno de Sánchez con todos los que le mantienen en el poder”, concluyó Almodóbar.