Alicante

El Partido Popular de Benidorm ha alabado la gestión hasta el momento del Consell presidido por Carlos Mazón. El portavoz de Obras Públicas y Transportes ha agradecido al regidor el desbloqueo de proyectos en la ciudad que, "como en otros muchos municipios de la Comunitat Valenciana, estaban enquistados y olvidados por el tripartito de izquierda de Ximo Puig".

"El Consell de Mazón ha demostrado en poco tiempo que es sensible a las grandes necesidades de Benidorm", ha señalado. Entre las tareas pendientes que se han reactivado en la localidad se encuentran "proyectos importantes" como el IES Pere Mª Orts i Bosch, el hospital de la Marina Baixa, y mejoras en el transporte público e infraestructuras hídricas comarcales.

El diputado popular ha atribuido el bloqueo durante los ocho años del anterior Gobierno valenciano a la "falta de gestión y de interés de un Consell más preocupado por enchufar y engordar el sector público valenciano que por invertir en los municipios de la Comunitat Valenciana".

[Finaliza la A-33, la autovía que une Murcia y Valencia sin pasar por Alicante]

Refiriéndose a Mazón, se ha felicitado de que "en tan sólo unos pocos meses hayamos sido capaces de trabajar de manera conjunta para realizar todos esos proyectos, que son sólo el comienzo. La colaboración entre las administraciones locales y la autonómica va a ser una constante y seguirá dando frutos en forma de inversiones en Benidorm y la Marina Baixa", ha precisado.

Una de las actuaciones en marcha es el Centro Cultural de Benidorm. Infraestructura que se abordará "desde la seriedad, una vez se disponga de un proyecto real que permita saber qué inversión es necesaria". "Este Consell gestiona con hechos, no con titulares", ha apuntado el portavoz.

González de Zárate ha recalcado que "la atención e interés actuales chocan con los años de gobierno de Puig, en los que no sólo no se hicieron los proyectos e inversiones necesarias, sino que además se quiso poner trabas al mayor activo de Benidorm y de otras ciudades de la Comunitat con la implantación y puesta en marcha de la denominada tasa turística, que era un impuesto para gravar una actividad económica clave para la región".

[De cancha deportiva a plató de TV: el Palau d’Esports se prepara para el Benidorm Fest]

El diputado popular ha aseverado que "la eliminación de esa tasa por parte del Consell de Mazón es la mejor medida que se ha podido tomar para mantener la competitividad de nuestro turismo".