Alicante

El Paseo de Levante de Benidorm ha acogido esta mañana la decimo tercera edición de la San Silvestre ‘Christmas Run’ de Benidorm. Un recorrido de cinco km en el que han tomado la salida alrededor de 300 deportistas y poco menos de un centenar de niños en las pruebas infantiles.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba pasadas las 10.30 de la mañana. El concejal de Deportes, Javier Jordá, y primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, han participado en la carrera junto al resto de atletas y han sido, a su finalización, los encargados de entregar los premios de las distintas categorías.

La San Silvestre de Benidorm es una prueba deportiva más lúdica que competitiva. De hecho, muchos de los corredores recorren la distancia disfrazados de personajes de toda índole, aunque preferentemente relacionados con las Navidades. Las mejores indumentarias son premiadas por la organización.

[¿Ascenso o desaparición? Así será el vibrante futuro del Hércules, según ChatGPT]

En el pódium han brillado y copado los primeros puestos atletas locales. El benidormense Juanan Fernández ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 15 minutos y 21 segundos; seguido por los corredores de su Club Atletismo Benidorm, Miguel Martínez (15:33), María Olcina, que entró en tercera posición (16:01), antes que el tercer clasificado en categoría masculina, Vicent Solbes (16:02), del Gladiators Benidorm.

En féminas, tras Olcina, llegó en segunda posición Patricia Medina (19:51), independiente; y en tercera, Celia de Diego (20:29), del Gladiators.

Al finalizar la carrera de adultos, los más pequeños asumieron el protagonismo realizando, también por el Paseo de Poniente, un recorrido más corto, adaptado a niños.