La Policía Nacional ha desmantelado en Benidorm dos 'narcopisos' que "generaban una grave alarma social entre los vecinos" al estar situados en una zona próxima a entornos de centros educativos. En la operación realizada en la localidad de Alicante han sido detenidos dos hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad colombiana, acusados de tráfico de drogas.
Estos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes al menudeo estaban localizados en el barrio de Ciudad Antena, "un complejo residencial que alberga mayoritariamente a familias con hijos menores de edad, ubicado en una zona próxima a entornos de centros educativos", según han informado este jueves fuentes de la Comisaría Provincial.
Según Efe, la voz de alarma fue dada por las asociaciones de vecinos al Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, que informó, a su vez, a agentes de la Policía Judicial, que se hicieron cargo de las pesquisas.
Los vecinos manifestaron que estaban apareciendo en zonas comunes jeringuillas utilizadas por toxicómanos que acudían a comprar droga a este punto negro, con el consiguiente peligro que ello causaba.
Desde que las asociaciones de vecinos trasladaron su malestar por la situación, la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm "se volcó plenamente con la investigación", llevando a cabo numerosas indagaciones y vigilancias, que constataron los hechos denunciados, han explicado las mismas fuentes.
Los agentes observaron "un cuantioso trasiego de personas drogodependientes en el barrio", por lo que el Grupo de Estupefacientes solicitó autorización judicial para la entrada y registro de los domicilios sospechosos, una intervención que se realizó con el auxilio de la Unidad de Prevención y Reacción.
En esas viviendas se encontraban los cinco investigados y supuestos responsables del mantenimiento de estos 'narcopisos', quienes fueron apresados.También se incautaron diferentes cantidades de una gran variedad de sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana, hachís o éxtasis, "dispuestas en monodosis para su rápida entrega a los compradores", según fuentes policiales.
Además se decomisaron útiles para el pesaje o fraccionamiento de la droga, dinero en metálico, munición de fogueo y una gran cantidad de teléfonos móviles o aparatos eléctricos, "de los que se tiene sospecha que pudieran ser receptados por los detenidos a cambio de droga", han indicado.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Benidorm, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos por ser el presunto cabecilla de la trama delictiva, según la Policía Nacional.