Benidorm

Benidorm es un referente en el turismo; sus playas, su clima, sus posibilidades de ocio y los momentos de relax. Todo le confiere un lugar preeminente en el imaginario general de la felicidad ante un Mediterráneo limpio y azul.

Lo de Benidorm siempre son planes 'A' en una ciudad espectacular y conocida por su arquitectura vertical, mil veces fotografiada, y su modelo turístico donde las playas -Levante, Poniente y Mal Pas, junto a las calas del Tío Ximo y la Almadraba- son el principal atractivo. Pero tras ella, en una bahía sin igual, orientada al Sur, que preside la Isla de Benidorm, está la más completa ciudad de servicios para completar el círculo turístico de la plenitud y satisfacción: la playa hecha ciudad, la ciudad que envuelve la playa. 

[El Benidorm Fest presenta los artistas para las galas y tendrá dos programas extra]

En Benidorm anida una mentalidad abierta y positiva. En Benidorm todos son bienvenidos para socializar y disfrutar porque en Benidorm lo tienes todo: desde una visión histórica del pasado, patrimonio arqueológico, homenaje en el tiempo y atractivo turístico como el Castellum romano del Tossal de la Cala o la emblemática plaza del Castell, entre ambas playas, asomándose a la bahía, proa al futuro, entre cristalinas aguas que ofrecen singularidad -seguro de sol- porque la edificación no vierte sombra a la modernidad funcional de una ciudad de servicios, salón urbano, donde confluyen amplias avenidas de tránsito apacible, espacio de arte, comercio, cultura y relaciones humanas.

Por el turismo es movilidad y relaciones entre personas en torno a la hospitalidad, la socialización y las múltiples fórmulas de ocio que comprenden desde la contemplación a la más activa participación.

Skyline de Benidorm por la noche. Ayuntamiento de Be nidorm

En Benidorm los planes no tienen fin; nunca se acaban. Siempre hay un Benidorm por descubrir, una experiencia a vivir, una situación para disfrutar, una vivencia por repetir. Hay tantos momentos como días y horas de sol al año para disfrutar.

Benidorm es una ciudad abierta a todo y para todos: amable, hospitalaria, divertida y funcional; un espacio vital que seduce. Por eso, en Benidorm siempre encontrarás un Plan “B”; un plan con la “B” de Benidorm. Benidorm es the Best plan.

[El mito del microclima de Benidorm es verdad: por qué siempre es primavera en la capital turística]

En Benidorm, donde la ciudad es el destino turístico y el destino turístico la ciudad, la componente principal es la proyección multitudinaria que lo mismo concentra miles de jóvenes de todo el mundo en el Costa Blanca Cup de fútbol que en el Low Festival, un referente musical internacional, como el Reggaeton Beach o el Iberia Festival. Y, también, cómo no, el Benidorm Fest, que elige la canción que representa a España en Eurovisión en la estela de lanzamiento de talento musical que en 1959 comenzara el Festival de Benidorm.

Benidorm es marca y proyección, esencia de fiesta que concita el interés por lo tradicional en las Fiestas Mayores Patronales como por lo vanguardista en el espacio urbano de arte a gran escala como en la Fancy Dress Party, las múltiples proyecciones de fiestas regionales de España o el Benidorm Pride. Tradición e internacionalidad, para todos y por todos: Benidorm.

[Un destino de la provincia de Alicante, entre los mejores de España para viajar con mascotas]

No hay mejor manera que descubrir en persona todo lo que significa, representa y es Benidorm. Visit Benidorm lo pone muy fácil: hay, la menos, 52 grandes posibilidades de disfrutar Benidorm cada semana del año y varios miles de planes por realizar que pueden encontrar en la web VisitBenidorm.

Hoy en día, Benidorm primer destino turístico inteligente certificado del mundo, desde 2018, es también referente en inteligencia turística y escucha activa para ofrecer la mejor estancia posible desde la mayor sostenibilidad y la mejor accesibilidad universal, confiando en la innovación y la tecnología, para la mejor gobernanza. Pero siempre, con el toque de distinción de la hospitalidad más sentida y mejor percibida.