Miguel Bou, ganador de la XX Travesía popular a nado l'Illa-Port de Benidorm
Un total de 320 nadadores han participado en la vigésima edición de esta prueba con salida en la isla y llegada a la playa del Mal Pas.
28 agosto, 2022 17:30La vigésima edición de la Travesía Popular a Nado l'Illa-Port de Benidorm se ha desarrollado con una mar ligeramente agitada y una temperatura de 26º en el agua. Un total de 320 personas han participado en la vigésima edición de la prueba organizada por la Concejalía de Deportes, con salida en la isla y llegada a la playa del Mal Pas.
El benidormense Miguel Bou se alza con la victoria en su primera participación en la prueba. En esta ocasión, la prueba retomaba el recorrido habitual con salida desde el islote. El año anterior, a causa de la pandemia, se alteró y, en 2020, se suspendió.
Pasadas las 8.15 h, sonó la bocina para que los nadadores iniciaran, a toda velocidad, el recorrido, siempre señalizado por la organización. El primero en recorrer los 3.700 m (2 millas náuticas aproximadamente) que separan la Isla del Mal Pas, ha sido el benidormense afincado en la Nucía, Miguel Bou, en 46 minutos y 10 segundos; a continuación, José Miguel Lozano, 53’ 28’’; y, en tercera posición, Miguel Ángel Sánchez, en 53’ y 55’’.
La primera mujer en llegar a la playa ha sido Ángela Cerdán, con un tiempo de 54’ 43’’, seguida por Eliana Krist Sotelo (57’ 43’’) y Nerea Alonso (59’ 15’’).
Tras la prueba y certificados los ganadores de las distintas categorías, ha tenido lugar la entrega de trofeos por parte de la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y las reinas de les Festes Majors Patronals 2022, Aila Merenciano y Chloe d'Hebboudt acompañadas por sus damas.
La organización de la Travesía ha contado con la colaboración de Cruz Roja, Sección de Playas de la Policía Local, Club Náutico, RA Benidorm, UTE Benidorm Marine, Embarcación Carla 7, Carlos Serrano actividades acuáticas, Grupo Scout Horizontes y Coca-cola.
Deportes Benidorm
Los Campos de Fútbol Antonio López de Benidorm han acogido la celebración del torneo homenaje de fútbol a Marcos Orts Devesa que ha enfrentado al Atlético de Benidorm contra el Alicante ECF, que ha finalizado con un marcador de 3 a 1 favor de los locales.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Deportes, Mariló Cebreros, y otros miembros de la Corporación municipal no han querido perderse el partido homenaje a Marcos Orts Devesa, Marcos, delantero de referencia del Hércules durante seis temporadas que, gracias a sus goles, ascendió a Segunda División del fútbol nacional en 1970. Marcos fue cariñosamente conocido por la afición como “el Fontanero”.
Antes del encuentro, Marcos recibió camisetas de los equipos en los que militó, la del Atlético Benidorm, firmada por los jugadores, le fue entregada por sus nietos. Asimismo, el alcalde le hizo entrega de una placa conmemorativa por haber dado a conocer la ciudad allá donde exhibió su juego.
Orts Devesa nació en 1946 en Benidorm, en el barrio de El Campo, cerca del puerto. Debutó como juvenil en el Villajoyosa y muy pronto pasó al primer equipo. En 1965 fue fichado por el Benidorm, con el que ascendió a Tercera División. En 1967 el Benicarló requirió de sus servicios, pero su excelente rendimiento le puso en el punto de mira del Hércules.
En 1973 volvió al Benidorm compaginando el terreno de juego con labores de promoción del club. Marcos colgó las botas en 1977 tras una última temporada en La Nucía jugando en Tercera Regional. Tras su etapa deportiva, Marcos Orts Devesa trabajó como carpintero en los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Benidorm, donde hace tiempo se jubiló.