Alicante

Un hombre ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija del propietario de la vivienda del municipio de La Vila Joiosa en la que trabajaba como jardinero, en un suceso ocurrido en 2019 cuando la víctima tenía 16 años.

La sentencia, dictada por un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Alicante, concreta que los hechos se produjeron el 7 de enero de aquel año, quince días después de que el procesado, de 55 años y nacionalidad colombiana, fuese contratado.

[Prisión para el acusado de Alicante que alegó que dormía desnudo con su hijastra por ser naturista]

Según el relato de los hechos de la causa abierta en la localidad de la Marina Baixa, ese día, el acusado se encontraba desempeñando tareas agrícolas, manejando un tractor en la finca, cuando se le acercó la hija de su empleador.

Ambos entablaron una conversación hasta que el hombre puso la mano abierta sobre las piernas de la menor, “desplazándola hasta la zona íntima por encima de la ropa, realizándole un masaje en la espalda desde atrás", al tiempo que “le tocaba los pechos y la besaba en el cuello”, según relata el fallo del tribunal que ha terminado con la condena del agricultor.

Admitió los hechos

El procesado en la causa admitió los hechos y aceptó la solicitud de pena planteada por la Fiscalía en el momento del juicio. Así, el tribunal le impone dos años de privación de libertad como autor de un delito de abusos sexuales y le obliga a indemnizar a la víctima con el pago de la cantidad de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil por los daños morales ocasionados.

No obstante, la Audiencia de Alicante, según el mismo fallo, le concede la suspensión de la pena de ingreso en prisión por un plazo de tres años con la condición de que no vuelva a delinquir.

[Juzgan a un hombre que se vistió de oso panda en Benidorm para abusar sexualmente de menores]

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ya informó a principios de año de que la mitad de los juicios de índole sexual cuyas supuestas víctimas son, o mujeres o menores de edad.

En su mayoría violaciones, abusos sexuales y agresiones sexuales tanto a mujeres como a niños o niñas, lo que representa el 49% de los casos, siendo el resto, principalmente: delitos de estafa, de tráfico de drogas o contra la salud pública o de lesiones.