La Navidad comienza a inundar Alicante con la instalación de los primeros adornos en los jardines de la ciudad con planta viva y flor en algunos de los lugares más emblemáticos.
Ya se pueden leer mensajes de 'Feliz Navidad' y 'Bon Nadal' en puntos tan importantes como el inicio de la Explanada y frente a la Estación de Ferrocarril. Además, se han instalado adornos florales imitando bastones de caramelo en la plaza Puerta del Mar o los árboles de Navidad en Marvá, frente a las escalinatas del Instituto Jorge Juan.
La decoración la realiza municipal de Parques y Jardines Brota Alicante, que continuará vistiendo la ciudad de adornos florales y plantas de invierno de cara a la festividad.
El consistorio ha informado de que se colocarán en el belén luminoso de la plaza de Calvo Sotelo y en la fachada del edificio municipal de la antigua Cámara de Comercio hacia la plaza Puerta del Mar.
El embellecimiento ha sido reconocido por el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, quien ha destacado que "este trabajo con elementos con planta viva y también con flor natural seca contribuyen a ofrecer una imagen muy navideña de Alicante, que resulta del agrado de vecinos y visitantes al convertirse en espacios habituales para la fotografía y el recuerdo".
Brota Alicante viene engalanando en los últimos años con este tipo de adornos navideños en los que se mezcla la flor preservada y la natural la capital de la provincia, alternando tonalidades típicas de esta celebración como pueden ser los verdes y rojos, así como los dorados, cobrizos, burdeos y crema.
Luces de Navidad
Por otra parte, el viernes 29 de noviembre, una semana más tarde que en los últimos años debido a las trágicas consecuencias de la DANA y en solidaridad con las víctimas y sus familias, se encenderá el alumbrado artístico de Navidad desde la avenida de la Constitución, donde en los últimos días ya se puede apreciar la estructura de un abeto de 18 metros de altura. En ese acto se interpretará un villancico y las linternas de los teléfonos móviles de los asistentes se encenderán en recuerdo a las víctimas de la DANA.
Este año se iluminarán 120 calles del centro y los barrios alicantinos con más de un millar de motivos decorativos con arcos, guirnaldas, carteles, elementos en farolas y arbolado.
Además, se instalarán dos paneles especiales 3D para photocall con una gran bola navideña y una campana. Y volverá el árbol de 18 metros iluminado a la avenida de la Constitución. En total se encenderán cerca de 2,5 millones de puntos de luces led con una potencia de 189 kilovatios, según han informado desde la concejalía de Infraestructuras.
Por otra parte, se mantiene el ahorro energético implantado hace dos años con las luces led de bajo consumo y el horario del alumbrado se amplía de 18 a 1.00 horas -se enciende una hora antes- salvo en Nochebuena, Nochevieja y Reyes que se mantendrá hasta las 4.30 horas.