Alicante

Un guardia civil fuera de servicio ha detenido ha un agresor sexual en Alicante cuando trataba de abusar de una mujer inconsciente cerca de una discoteca. El hombre, de 54, fue inmovilizado por el agente, que salía del local, cuando vio al acusado tocarle los pechos, besarla y rebuscar en su bolso para tratar de robarle el móvil.

La mujer se encontraba tirada en un portal y parecía no estar plenamente consciente, posiblemente debido al exceso de ingesta de alcohol. El guardia civil descubrió al agresor y este trató de huir del lugar, pero el agente consiguió dar con él y retenerlo hasta que llegara una patrulla de Policía Nacional al lugar.

"Tras lograr despertar a la mujer, esta manifestó que no conocía a su agresor. El hombre trató de huir nuevamente, empleando la violencia al saberse descubierto", aseguran desde el instituto armado.

El agente esperó posteriormente hasta que la pareja sentimental de la mujer acudió al lugar para llevarla a casa. El detenido es un hombre de nacionalidad española y se le imputa un delito de agresión sexual.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Alicante.

Condenado un profesor por abuso

Este mismo miércoles 10 de julio un profesor de matemáticas de un Instituto de Educación Secundaria de Alicante ha sido condenado a un año y diez meses de prisión por abusar de una de sus alumnas, menor de 16 años, y también se le ha impuesto una multa por ciberacosar a otra.

Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, los hechos tuvieron lugar entre octubre de 2021 y mayo de 2022 cuando el encausado promovió un acercamiento personal con las dos menores movido con la intención de satisfacer sus deseos sexuales.

El fallo concluye que llegó a agarrarlas por la cintura, a abrazarlas y a darles un beso en la cara en distintos momentos. Además, el 20 de mayo de 2022 realizó tocamientos en el muslo de la primera de las menores, en el transcurso de un evento de promoción de la mujer en la ciencia celebrado en un salón de actos de la Universidad de Alicante (UA) al que había acudido un grupo de alumnas del instituto en una salida programada. Respecto a los tocamientos a la primera de las menores, aseguró que únicamente le tocó en la pierna para animarla a que participase en el acto y también admitió haber enviado los mensajes telefónicos a la segunda de las menores, aunque se mostró arrepentido.