Alicante

La cadena de supermercados Mercadona es la nueva arrendataria del gran local comercial del Edificio Centro en Alfonso el Sabio. Termina así el parón de dos años en este espacio y se abre un periodo de adaptación para su reapertura ya como parte de las tiendas lideradas por Juan Roig. Con esta, serán cuatro los grandes comercios que tiene en el centro de la ciudad de Alicante.

Fuentes de la empresa han confirmado que el alquiler es por todo el espacio comercial: sótano más tres plantas. En total son 4.700 metros cuadrados que se reparten de esta manera: 1.300 en el sótano, 1.000 en la planta baja y 1.200 tanto en la primera como segunda planta.

Si bien el proceso de tramitación ha empezado, está aún muy abierto cómo será el centro. Lo que es seguro es que el supermercado dispondrá de al menos una planta abierta al público. Queda por ver si aprovechan también la planta primera para ese propósito. En ese caso, los 2.200 metros la convertirían en la tienda con una mayor superficie para venta, un trono que ocupa hasta ahora uno de sus locales en Benidorm.

Al estar en fases iniciales de desarrollo, también está por concretar cuándo sería la apertura. Las estimaciones apuntan a finales de 2025, pero ese calendario podría variar. Cuando se produzca esa apertura, la cadena tendría cuatro grandes en el área centro de la ciudad: dos de ellos son los ya reformados dentro de la nueva política de ampliación de espacios, un tercero por renovar en la calle Álvarez Sereix y el que se crearía ahora.

La propiedad del local en Alfonso el sabio, es de unos inversores que habían confiado a la inmobiliaria Activa de Finestrat el proceso de búsqueda de nuevos inquilinos. Fuentes de esta indican a EL ESPAÑOL que durante estos dos años desde que El Corte Inglés dejara un espacio que había ocupado por dos décadas han sido varias las ofertas interesadas por una ubicación céntrica en un local con una amplia fachada en una de las calles de más tráfico de la ciudad.

El sector de la alimentación es uno de los que había mostrado su interés previo al de Mercado, según repasan estas fuentes de las propuestas recibidas. La cadena alemana Lidl sería una de esas interesadas en un local en el que se había planteado también un gimnasio. Otro sector representado en esa lista sería el textil, aprovechando el posicionamiento de Sfera y El Corte Inglés en ese tiempo. Finalmente, como indican, los propietarios preferían que fuera un solo inquilino el que se encargara de él, como así ha sido con la cadena valenciana.