Tras haberse acostumbrado a acudir a la estación de Mercado después del cierre de Luceros, los pasajeros del TRAM de Alicante podrán de nuevo iniciar y acabar su viaje en esta estación tras un mes de cierre por obras.
Mañana miércoles 21 de febrero, el flujo de pasajeros en la estación de Luceros se reanudará tras concluir la instalación de un nuevo escape ferroviario en las vías. Un evento de reapertura al que asistirá el presidente de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón a las 11 horas.
Concretamente, el presidente recorrerá en tranvía el trayecto entre las estaciones de Marq-Castillo y Luceros para posteriormente visitar los nuevos equipamientos.
Durante el mes en el que la estación de Mercado se convirtió en terminal, el TRAM de Alicante ha reforzado la presencia de trabajadores en la estación de Mercado para guiar a los pasajeros. Antes del cierre de luceros, los usuarios estaban acostumbrados a acudir a determinadas vías según el tren deseado.
El cierre de Luceros también conllevó a un cambio en las vías dentro de la estación de Mercado. En este sentido, los viajeros han tenido que acostumbrase al cambio provisional de la ubicación de las vías para subirse a las líneas L1, L2, L3 Y L4.
Concretamente, desde el 22 de enero y hasta este miércoles, los usuarios de la línea L2 que deseen dirigirse hacía San Vicente del Raspeig desde Mercado, deben acudir a la vía DOS. Una vía a la que también deben dirigirse los usuarios de la Línea 4 Alicante - Luceros - Plaza La Coruña.
En el caso de la Línea 1 Alicante - Luceros - Benidorm Intermodal y la Línea 3 Alicante - Luceros - El Campello, los pasajeros tienen que acudir a la vía UNO.
Un mes de obras
Los trabajos consisten en la instalación de un nuevo escape ferroviario (unión de dos desvíos) en la estación de Luceros del TRAM d'Alacant.
Junto con la mejora de la capacidad de maniobra en el tramo subterráneo por el que circulan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del TRAM d'Alacant, esta intervención favorece la regularidad del servicio, ya que se reducen los efectos de posibles incidencias sobre el conjunto de trenes y tranvías en circulación.
Actualmente, la estación de Luceros dispone de tan solo dos vías en servicio, siendo ambas necesarias para cumplir con las frecuencias establecidas, aunque únicamente la vía 1 está acondicionada para la salida de vehículos, quedando la otra para la ejecución de maniobras.
Esta situación obliga a la realización continua de maniobras para adecuar en cada momento el material móvil correspondiente a cada línea, apartar las unidades sobrantes y dejar la vía de andén libre hasta su hora de salida.