Tras la visita de Papá Noel, Alicante ya se prepara ara recibir a los Reyes Magos, que llegarán a la Plaza de Toros el 5 de enero, día de la cabalgata. El Ayuntamiento repartirá desde el 27 de diciembre 6.000 entradas gratuitas, con un máximo de seis por persona, en sus sedes junto a la Rambla a partir de las 12 horas para llenar el coliseo.
El desfile de las majestades de Oriente transcurrirá por las avenidas Alfonso X el Sabio y la Rambla, con entradas agotadas en línea, con la opción de comprarlas en las taquillas del recinto taurino a un precio de 3 euros antes de que se vendan las últimas 1.500, con un máximo de ocho por persona. La comitiva pasará por delante de más de 7.000 alicantinos colocados en sillas, un incremento de un millar respecto al evento del pasado año.
Desde el área de Fiestas de Alicante recuerdan que los Carteros Reales estarán recogiendo cartas en el campamento de la Plaza de Gabriel Miró hasta el miércoles 4 de enero. La céntrica plaza se ha convertido en "asentamiento base para los ayudantes reales, que recibirán a las familias y visitantes en horario de 9 a 14:30 horas y de 16 a 21:30 horas todos los días excepto el 4 de enero que será únicamente en horario matinal", señala el consistorio. Por la tarde, llegarán las Carteras Reales sobre las 18:30 horas, leerán su mensaje anunciando la llegada de Sus Majestades y recogerán las cartas de los más pequeños que salgan a su encuentro.
[Desde la Cena del Pobre hasta la Cabalgata: esto es lo que deberías conocer de Alcoy en Navidad]
El campamento está decorado y ambientado en la época y lugar de procedencia de los Magos donde se podrá conocer a los pajes de Melchor, Gaspar y Baltasar que han ubicado pequeñas tiendas para alojarse dentro de la plaza. Además, se ha colocado un buzón gigante para que todos los niños que lo deseen manden sus cartas a los Reyes Magos.
Limpieza en Navidad
Con motivo de la gran actividad recreativa y comercial de las fechas navideñas, el Ayuntamiento de Alicante, en colaboración con Netial, ha activado un dispositivo especial compuesto por 60 equipos mecanizados con 82 operarios para reforzar la limpieza de la ciudad en Navidad, Año Nuevo y Reyes. Además, ha anunciado que decorará la maquinaria de limpieza que convertirá en felicitaciones navideñas móviles y que habilitará un servicio de retirada de árboles para el 9 y 10 de enero para realizar compost.
El vicealcalde y concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado que "con la nueva contrata se incrementan los servicios a prestar en estas fechas y se incluye un aumento importante de equipos, operarios y medios para prestar la atención necesaria y adecuada durante estas fechas tan destacadas, siempre con el objetivo de que Alicante luzca su mejor cara estas navidades".