La Carrera San Silvestre Solidaria, que se disputa el viernes 29 de diciembre, abre este miércoles 29 de noviembre el plazo de inscripciones con la intención de llegar a los 2.500 participantes que prevé la organización de la prueba. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Alicante seguimos haciendo hincapié en una decidida apuesta por el deporte popular. Esto se acentúa, todavía más, durante las próximas fiestas navideñas. La San Silvestre es uno de los claro ejemplos y, además, le añadimos el carácter lúdico, familiar y solidario que la caracteriza".
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, las inscripciones se pueden realizar en www.chiplevante.com hasta las 15 horas del viernes 29 de diciembre. Eso, si antes no se han agotado la totalidad de las 2.500 plazas ofertadas. El precio de la inscripción, a través de la página oficial, es de cinco euros y una parte de lo recaudado se destinará a fines solidarios. La salida y la meta estarán situadas en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa ‘Manuel Ricarte’. La prueba, con 4,5 kilómetros de recorrido aproximadamente, discurrirá por Rambla, San Vicente, Alfonso El Sabio, General Marvá, avenida de la Estación, Gadea, Soto, Alfonso El Sabio, López Torregrosa y Rambla de Méndez Núñez.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos. Los mejores disfraces individuales y colectivos recibirán lotes de regalo. A la conclusión de la prueba habrá un servicio de avituallamiento sólido y líquido para los participantes. Estará situado en el fondo de la Rambla con la Explanada. La prueba estará conducida por el presentador deportivo Big Mike Speaker. Cañones de confetti y música animarán a los participantes en los puntos de salida y llegada.
16 ciberkioskos
Por otra parte, el pasado lunes 27 de noviembre, Alicante ha completado el despliegue y puesta en servicio de los 16 ciberkioskos distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Con este motivo, el alcalde, Luis Barcala, ha visitado este lunes el dispositivo instalado en el Centro Municipal de la Plaza de Argel, donde ha presentado la implementación de asistentes presenciales hasta final de año para que los ciudadanos aprendan su uso, así como nuevas funciones incorporadas como es el escaneo de documentos para adjuntar a las instancias.
[Alicante instala 16 ciberkioskos en los barrios para acercar la administración al ciudadano]
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los equipos permiten la expedición de certificados de empadronamiento, pago de impuestos y tasas o solicitud de cita previa en los distintos departamentos.
En la visita, el primer edil ha estado acompañado del concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, y la concejala de Atención Ciudadana, Lidia López, responsables respectivamente tanto de la instalación de los nuevos dispositivos como del servicio de asistentes personales implementados para facilitar el conocimiento de su funcionamiento por los ciudadanos.
Luis Barcala ha resaltado que "se ha completado el proceso de instalación de los 16 ciberkiosocos para cubrir los distintos barrios de la ciudad con los que ya se han expedido más de 17.000 certificados. Además, se les ha dotado hasta final de año de asistentes personales para ayudar a los usuarios, sobre todo a las personas más mayores, a utilizarlos y poder seguir avanzando en la reducción de brecha digital".