La Conselleria de Justicia e Interior ha adquirido por 1.461.680 euros los locales donde se ubicarán los juzgados de Marca Comunitaria de la Unión Europea en Alicante, según un comunicado de la Generalitat.
Dado que Alicante alberga la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), los juzgados de lo Mercantil con sede en esta ciudad pasaron a denominarse de Marca de la Unión Europea en 2022.
Según informa Efe en un comunicado, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha destacado la importancia de este proyecto porque "va a permitir dotar con una sede digna a estos juzgados que tienen competencia en toda España en la resolución de asuntos de marca comunitaria", según la nota de prensa.
Núñez ha resaltado que, "como tribunal mercantil con circunscripción de ámbito nacional y proyección internacional, debe ser una fuente de seguridad jurídica en todo el mercado comunitario y, por tanto, fuente de riqueza, innovación y prosperidad para todos los ciudadanos europeos".
[Alicante instala 16 ciberkioskos en los barrios para acercar la administración al ciudadano]
Gracias a la adquisición de estos locales, se reunirán en un inmueble los tres juzgados de lo Mercantil de Alicante, que en la actualidad se hallan repartidos en dos edificios diferentes del barrio de Benalúa.
En este sentido, sus instalaciones constituirán el espacio adecuado por su proximidad a la sede de los juzgados, en la calle Pardo Gimeno.
En concreto, según el comunicado, los nuevos locales están situados en la planta baja del edificio de la calle Pardo Gimeno número 41, esquina Capitán Demà número 20, esquina los Doscientos, número 17, en Alicante.
16 ciberkioskos
Por otra parte, Alicante ha completado el despliegue y puesta en servicio de los 16 ciberkioskos distribuidos por todos los barrios de la ciudad. Con este motivo, el alcalde, Luis Barcala, ha visitado este lunes el dispositivo instalado en el Centro Municipal de la Plaza de Argel, donde ha presentado la implementación de asistentes presenciales hasta final de año para que los ciudadanos aprendan su uso, así como nuevas funciones incorporadas como es el escaneo de documentos para adjuntar a las instancias.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los equipos permiten la expedición de certificados de empadronamiento, pago de impuestos y tasas o solicitud de cita previa en los distintos departamentos.
En la visita, el primer edil ha estado acompañado del concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Antonio Peral, y la concejala de Atención Ciudadana, Lidia López, responsables respectivamente tanto de la instalación de los nuevos dispositivos como del servicio de asistentes personales implementados para facilitar el conocimiento de su funcionamiento por los ciudadanos.