Un hombre se enfrenta a una petición de pena de 22 años de prisión de la fiscalía de Alicante acusado de abusar y agredir sexualmente a una menor de edad, de 15 años, a la que había conocido a través de una red social.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado que este caso se enjuiciará este lunes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial a partir de las 10 horas a partir de lo ocurrido en agosto de 2019 cuando el procesado y la víctima quedaron en la ciudad de Alicante y fueron en el coche de él hasta una zona deshabitada de una playa.
Según mantiene la acusación pública, el hombre le dio a fumar un porro a la joven de 15 años y la niña se encontró mal y perdió la conciencia. Cuando despertó, descubrió que estaba en el asiento de atrás, sin ropa, y vio al procesado masturbándose en el asiento de delante, a lo que se suma que poco después comenzó a sentir molestias en sus partes íntimas.
Días después, volvieron a quedar para ir a casa de un tío del procesado donde, según la fiscalía, el encausado la agredió sexualmente.
El ministerio público pide para este hombre una pena de 9 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor y otra de 13 años por un delito de agresión sexual a menor, según el alto tribunal.
8 juicios por abusos
Por otro lado, las secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia celebran esta semana ocho juicios por delitos sexuales -en algunos casos en combinación con otros delitos- y la mitad de ellos, cuatro, cometidos sobre menores de edad.
Se trata del 80 % de los juicios señalados para esta semana, en la que también se juzgan las agresiones ultras a los manifestantes del 9 d'Octubre de 2017 y un asesinato cometido en Gandía el 30 de abril de 2021 que verá un tribunal popular.
El martes en la Sección Segunda se juzga a un hombre que se enfrenta a una posible condena de 12 años de prisión por someter a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual a una mujer, a la que obligó a sacar dinero del cajero automático.
También el martes en la Sección Tercera se juzga a un hombre para el que se pide una condena de 15 años por agredir sexualmente durante años a su sobrino, menor de edad, con el que convivía en un municipio de la comarca de l’Horta Sud.