La aerolínea británica de bajo coste easyJet volverá a poner en funcionamiento la ruta que une Alicante con la terminal Londres-Southend, al este de la capital inglesa, en su apuesta por "mejorar la conectividad internacional y acercar el atractivo costero de Alicante a los principales aeropuertos de Europa".
De esta forma, el nuevo trayecto se podrá en marcha el 29 de octubre y contará con dos frecuencias semanales, los jueves y los domingos, que complementarán la oferta total entre Reino Unido y Alicante, un trayecto que recorrieron 579.627 pasajeros este pasado julio, en datos de Aena.
EasyJet ha confirmado este martes este nuevo trayecto, una compañía que también comunicó recientemente que abrirá una nueva base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche en la primavera de 2024 en lo que será su cuarta base en España, lo que posibilitará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos entre pilotos y tripulación.
Por otro lado, para la próxima temporada de invierno easyJet ofrecerá 12 rutas desde y hacia Alicante con un aumento de la capacidad de un 30 % respecto a 2022 y con un total de 712.000 asientos.
La empresa británica, que el próximo curso cumplirá 25 años desde que unió en una primera ruta el aeropuerto alicantino con Londres-Stansted, ha transportado desde 1999 a más de 28 millones de pasajeros desde y hacia Alicante.
Parking aeropuerto
El aeropuerto internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández ha habilitado un parking exprés en la planta de ‘Llegadas’ para agilizar el tránsito de pasajeros, el cual permitirá una estancia de 10 minutos de manera gratuita.
Según informan en un comunicado fuentes del aeródromo, el aparcamiento está ubicado frente a la fachada del edificio de la terminal y dispone de 23 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida.
El objetivo de este espacio es permitir la parada de vehículos que necesitan recoger pasajeros “de forma rápida y segura”, en un lugar que previamente no estaba permitido estacionar.
Si el conductor supera los 10 minutos tendrá que abonar un importe en un cajero automático ubicado en el estacionamiento, que cuenta con barreras de entrada y salida que se activan tras la lectura de un ticket con QR, obtenido anteriormente sin necesidad de bajar del vehículo.