Alicante

Un total de 259 jóvenes son los beneficiarios de las ayudas convocadas por la Concejalía de Juventud para la obtención del permiso de conducir y la acreditación de idiomas, a las que ha destinado 30.000 euros.

Estas ayudas estaban dirigidas a personas de hasta 30 años de edad empadronadas en Alicante. En total Juventud ha registrado 316 solicitudes, de las que 259 han sido aprobadas y en breve recibirán las cantidades correspondientes.

La concejal de Juventud, María Conejero, ya explicó que el objetivo de estas ayudas es que “los jóvenes encuentren un apoyo en su esfuerzo por obtener dos titulaciones que hoy día son indispensables tanto para su formación como para poder acceder al mercado laboral”. “En momentos complicados como los que vivimos pensamos que estas ayudas son necesarias”, añadió.

Las ayudas para cualquier tipo de permiso de conducción ascienden a 120 euros por solicitante. Para ello Juventud destinó 24.000 euros que se repartirán entre 200 beneficiarios.

En el caso de las ayudas para la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1 en inglés, francés y alemán cada beneficiario recibirá 50 euros. Para ello se han destinado 6.000 euros. De las 70 solicitudes Juventud ha aprobado 59.

El Ayuntamiento de Alicante tiene entre sus objetivos fomentar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, apoyando su promoción y potenciando aquellos aspectos vinculados con los procesos de emancipación juvenil, aseguran fuentes del consistorio en una nota de prensa hecha pública este viernes. 

En este sentido, y por primera vez, Juventud ha lanzado esta convocatoria de ayudas al considerar que tanto el carné de conducir como la acreditación de idiomas son esenciales para avanzar en la formación y la inserción laboral.

El CCJ de Alcoy, reabre

Por otro lado, el Centre Cervantes Jove (CCJ) de Alcoy reabre sus puertas este sábado, 1 de abril, después de las obras de rehabilitación del edificio y de las actuaciones llevadas a cabo para mejorar su eficiencia energética. La jornada tendrá lugar de 10 de la mañana a dos de la tarde y contará con un desayuno popular y con la actuación del alumnado de la Escuela Musical Crescendo de Alcoy. Además, el Espai Jove prestará sus servicios de información y se desarrollará una sesión de juegos y una exposición.    

La actuación llevada a cabo en el CCJ forma parte de la línea LA7 (Mejora de la eficiencia energética de edificios públicos) de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alcoidemà y ha supuesto una inversión de 999.439,93 euros de los cuales un 50 % (499.719,96 €) ha sido cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER). 

Además, el proyecto fue seleccionado dentro de las "Actuaciones Urbanas" de la Vicepresidencia Segunda, Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana y cuenta con una subvención autonómica de  350.000 euros (35%). De esta manera, el Ayuntamiento solo ha tenido que pagar un 15% del montante total.