Baño de masas para Barcala en su camino a reeditar la alcaldía en Alicante. El también presidente local del PP reunió a 1.500 personas este martes por la tarde noche en los Salones Juan XXIII donde fue arropado por el ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente regional del PPCV y candidato autonómico, Carlos Mazón, y el provincial, Toni Pérez.
Barcala no se anduvo con rodeos y apeló a todos los alicantinos que votaron a otras formaciones políticas a los que pidió que "se sumen a la sensatez, a la política predecible, fiable y de adultos que representa el Partido Popular" dijo en su acto de proclamación como candidato.
"Quien no quiera un gobierno populista o condicionado por el populismo, que vote al Partido Popular. Quien no quiera que Alicante vuelva al desgobierno del tripartito de izquierdas que tanto daño ha hecho a nuestra ciudad, que vote al Partido Popular” ha recalcado Luis Barcala. “Quien quiera que Alicante se sume al progreso, siga dando pasos en el siglo XXI, en lugar de retroceder, que vote al Partido Popular”, ha añadido.
En la misma línea, Barcala ha pedido que vote al PP ”también quien no esté de acuerdo con el partido de Sánchez y Puig, que promueve leyes como la del Sí es Sí, que hoy ya supera los 600 violadores beneficiados. Pido que nos voten aquellos que no estén de acuerdo con leyes que quitan la sedición y reducen la malversación hechas solo con el fin de contentar a sus socios más radicales que les mantienen en sus gobiernos. Partidos, por cierto, que no solo no creen en España, sino que la quieren romper y de hecho lo intentaron y siguen intentándolo”, reflexionaba en su intervención.
Por otro lado, Barcala se ha declarado “muy orgulloso de ser alicantino” y ha subrayado que su compromiso con Alicante es lo que le impulsa desde joven para estar en política: “No hay mayor honor que trabajar por la ciudad de la que uno es y a la que tanto quiere”.
Seguir bajando los impuestos
El candidato del PP se ha comprometido a seguir bajando los impuestos, “apostando por las empresas que crean riqueza y empleo, seguiremos apoyando a nuestros comerciantes, a los hosteleros, a los autónomos y a las pymes. Seguiremos apostando por el sector turístico, que es clave en la economía de nuestra ciudad, y continuaremos trabajando para atraer nuevas industrias para diversificar nuestro tejido productivo, como son las empresas enfocadas a las nuevas tecnologías”.
Asimismo, ha asegurado que siempre tendrá muy presentes a los mayores y a los jóvenes alicantinos. “Seguiremos trabajando para reducir la brecha digital. Dignificaremos a nuestros mayores. Generaremos oportunidades para nuestros jóvenes, tanto en empleo como en vivienda. En definitiva, quiero que nuestro gobierno sea previsible y tenga un criterio responsable, sensato y realista ante los problemas y las necesidades de los ciudadanos. Un gobierno de principios y valores que no divida a la sociedad”.
En cuanto al día a día de los alicantinos, Barcala ha afirmado que su equipo de gobierno “seguirá mejorando las calles y plazas de Alicante, el alumbrado público, la limpieza y el transporte con las nuevas contratas, asfaltando caminos en nuestras partidas rurales, ampliando las zonas verdes y dotando a la ciudad de más y mejores instalaciones municipales”.
Por su parte, el presidente regional del PPCV y candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, ha arrancado afirmando que "mientras Luis Barcala sea presidente de la local de Alicante, Toni Pérez de la Provincial y autonómico, Carlos Mazón, el broche siempre lo pondrá Mariano Rajoy. Lo hemos visto inaugurar el AVE en Alicante y ha apostado siempre por Alicante recorriendo todos sus municipios".
[Carlos Mazón asegura que "el PP va a liderar el cambio" nacional desde la Comunidad Valenciana]
Mazón ha firmado el bono consumo este martes de 20 millones para toda la provincia, "de los que millón y medio se beneficiarán los alicantinos". "Me apetecía estar con la gente que tanto hemos trabajado y luchado en política desde mi corazón alicantino. Por ello, tengo el orgullo de ser el primer candidato que concurre a la Generalitat por la provincia de Alicante" ha subrayado Mazón.
Asimismo, ha resaltado que "hemos puesto en marcha por fin el proyecto para que Alicante tenga en el muelle 7, por fín, el Palacio de Congresos que merece, y lo hemos hecho solos. La liga cultural también la hemos hecho solos en el MACA, el MUBAR, el MARQ -Etruscos, Gladiadores, solo este año y a partir del 28 de marzo los Guerreros de Terracota de Xi'an. El año Sorolla ha empezado en el Mubag, en Alicante, y así tantas y tantas cosas".
Mazón ha hecho referencia también a la falta de la defensa necesaria para conseguir la Agencia de Inteligencia Artificial y dejar sin que parada el AVE de Alicante en Atocha, "ya está bien de no hacer nada por Alicante".
'Sonríe porque viene ya el cambio', el lema de su campaña, ha anunciado Mazón para terminar y propiciar el cambio en el gobierno de la Generalitat. "Y Luis Barcala se ha dejado la piel, sigue haciéndolo, sigue defendiendo su ciudad, y quiero que sea el alcalde de Alicante porque mis hijos viven aquí y no se me ocurre nadie mejor para que los cuide, y por eso vamos a comprometernos a trabajar por todos y cada uno de vosotros".
Rajoy, un alicantino más
"Para mí es un honor venir a Alicante" ha empezado diciendo el expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, quien ha repasado su extensa presencia en la ciudad y provincia como presidente del Gobierno y en su etapa profesional como registrador de la propiedad. Rajoy ha resaltado la llegada del AVE a Alicante y el momento de la firma del Libro de Honor del Ayuntamiento de Alicante "donde pocos presidentes del Gobierno lo han hecho".
Rajoy ha puesto el énfasis en que "Alicante es una gran ciudad, de las más emblemáticas de España. Tierra de emprendedores que generan empleo y riqueza que es por lo que ha apostado siempre el PP. Conviene no olvidar quién crea empleo y no maltratar a los empresarios y a los que va a apoyar el PP porque es de Justicia y es lo mejor para todos, para el empleo y para generar riqueza".
"He venido desde Galicia a presentar formalmente a Luis Barcala como candidato a la Alcaldía de Alicante" ha ensalzado el expresidente nacional del PP durante 14 años. Sé la importancia del militante del PP, de su labor, de su estructura y el sostén de sus afiliados, y por ello me siento muy honrado, y os han pedido el apoyo porque se necesita. Por muy buenos que sean los candidatos, solos no pueden. Vuestra ilusión y ganas van a ser decisivos", ha comentado Rajoy.
"Necesitamos que Carlos Mazón sea el presidente de la Generalitat. Es lo mejor para la Comunidad Valenciana y todos sus ayuntamientos. Todos te apoyamos, la dirección nacional, los cargos, militantes y afiliados del PP de la Comunidad Valenciana. Necesitamos una mayor que permita que el sentido común se instale y vuelva a la Comunidad Valenciana de donde no debía haber salido. El cambio es necesario y urgente, y Carlos Mazón debe llegar a presidir la Generalitat", ha insistido Rajoy.
Mariano Rajoy ha resaltado que "Luis Barcala es el alcalde que se merece una ciudad como Alicante. Tiene experiencia, una magnífica edad para ser alcalde, quiere seguir haciendo cosas, tiene una enorme ilusión y, además, es muy buena gente y eso es muy importante en la vida".
"Luis tiene detrás un partido de verdad, con más de 40 años de historia, nacional para toda España, para gobernar. Un partido que ha prestado servicios a España en momentos muy difíciles. Tenemos vocación de gobierno. Somos un partido serio y unido. El PP es una sigla prestigiada y que es percibida como la única alternativa de gobierno seria ante tanto despropósito como el que estamos viviendo. Esas siglas también son un aval para Luis Barcala en las elecciones del 28 de mayo. Un candidato preparado, bueno y con las mejores siglas. Ganarás seguro", ha subrayado.
"Malas compañías, malas leyes y mala gestión de la economía, todo ello malo para el país, es lo que propiciaron los pactos del Gobierno 'Frankestein' y que ha roto los pactos generales que son imprescindibles para el buen funcionamiento del país (Constitución, Unión Europea, Euro...) y eso también se ha roto". "El cambio es necesario y el PP debe asumir la responsabilidad de Gobernar" ha terminado Rajoy para pedir el apoyo general a Luis Barcala en Alicante y a Carlos Mazón para la Generalitat.
Respaldo de la sociedad alicantina
La proclamación de Barcala ha contado con amplia presencia de cargos públicos nacionales, autonómicas, provinciales y locales del PP, así como de la sociedad civil alicantina, con representantes de los sectores empresariales empresarial, turístico, comercial, hostelero, social y solidario, educativo, cultural, deportivo, vecinal, colegios profesionales y del mundo de la fiesta.
Entre los asistentes se encontraban Jesús Navarro vicepresidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Luis Rodríguez, de Fempa, Luis Castillo presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Victoria Puche de Hosbec, los empresarios Javier Verdú, Ignacio Lloret y Santiago Villalón; los promotores Rafael Regalado y Armando Sala; Alfonso Calero de Jovempa, Quino Palacio de Ineca, Vicente Seguí de EGM Atalayas, César Anca de ARA, Sonia Terrero de COVAPA, Julián Navarro de la FAPA Gabriel Miró, Gonzalo Moreno del Val presidente del Colegio de Veterinarios, el arquitecto Roberto Pérez Guerras, José Manuel LLedó ex presidente de la Federació de Fogueres, Belleas del Foc como Aleida González, Belén Mora, Marina Niceto o Isabel Bartual empresarios como Nauel Torrecillas, Santiago Villalón, José Gabriel Ferrer, Sandra Torrighelli, Carlos Parodi del Hércules CF, José Manuel Albentosa del Montemar, el abogado Joaquín Galán presidente del Casino, Vicente Seva del Festival de Cine de Alicante, Loles Guardiola de la Asociación de Artistas Alicantinos, José Palmas de la Asociación de Esteticistas y Peluqueros, José Ramón Samper de la Artegalia, Nito Manero de Apsa, Paloma Arroyo de AODI, Belén García Romeu de Nuevo Futuro, entre otros muchos representantes de la sociedad civil alicantina.