El Ayuntamiento de Alicante vuelve a recrear la ornamentación navideña con planta viva en distintos espacios significativos de la capital. El Palacio Consistorial luce con guirnaldas vegetales que enmarcan las portaladas del edificio consistorial. También en el inicio de la Explanada y en la avenida de la Estación se da la bienvenida a los visitantes con letrero de Feliz Navidad y Bon Nadal, al igual que en las entradas al TRAM de la plaza de los Luceros. Todos estos adornos están compuestos por planta viva y ramas de sabinas, boj, eucalipto y lentisco, junto a las tradicionales poinsettias o flor de Navidad, que lucen en las principales calles y plazas.
[Esta es la agenda completa de Alicante para la Navidad más grande del mundo]
Además, lucen en la plaza del Mar árboles de Navidad y en la plaza Calvo Sotelo se ha instalado un belén con adornos vegetales y luces led. Toda esta ornamentación es obra del servicio municipal de Parques y Jardines en colaboración con la empresa concesionaria del mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, STV.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha comentado, “desde nuestra concejalía queremos contribuir a embellecer la ciudad aportando una decoración navideña vegetal que le da un toque más tradicional y acogedor”. “Ofrecimos las primeras muestras el año pasado y tuvo una gran aceptación, y este ejercicio volvemos a vestir con esta ornamentación tradicional nuestros principales monumentos y espacios de recepción de visitantes”.
“Alicante ha dado un salto adelante en el tratamiento de los parques y jardines y también con la participación del departamento en el embellecimiento de la ciudad en fechas señaladas, especialmente, desde la incorporación de STV al mantenimiento de los parques y jardines, que ha permitido cambiar la arquitectura ornamental de los parterres, combinando árboles, plantas arbustivas y florales en distintas alturas y composiciones que contribuyen a embellecer más la ciudad” ha añadido el edil.
Arcos florales y árboles navideños
Entre la decoración ornamental vegetal, destaca en la fachada de la Casa Consistorial, lugar de tantas celebraciones, que se ha embellecido mediante tres arcos florales realizados con planta natural de corte y flor preservada con un diseño muy navideño.
En la Explanada, para desear a los alicantinos unas felices fiestas se ha colocado “Feliz Navidad” y en la avenida de la Estación un “Bon Nadal” formados por letras recubiertas de planta natural de corte y cuyo perímetro se ha decorado con poinsettias y corteza natural. Muy cerca, en una de las isletas de la plaza del Mar, se ha colocado tres árboles navideños recubiertos de vegetación y bolas de flor preservada.
Para fomentar el uso del transporte público en estas fechas, se ha realizado dos estructuras de cubrición de los accesos al tranvía en la estación de Luceros. Son dos estructuras recubiertas de planta natural de corte y flor preservada de diseño navideño con luces led que acogen al viajero dándole la bienvenida a la ciudad de Alicante.
Belén vegetal
Los alicantinos también pueden disfrutar de una nueva instalación navideña en la Plaza de Calvo Sotelo. Se trata de un belén formado por luces led totalmente decorado con elementos vegetales y cuya base estará decorada con un lecho de poinsettias.
Manuel Villar ha resaltado finalmente “el valor añadido que ha generado en el mantenimiento de nuestros espacios verdes la incorporación de la nueva contrata del servicio municipal de Parques y Jardines, que ha aportado una nueva concepción más actual y moderna de parterres, parques y espacios verdes de la ciudad”.
“Una actuación que se traduce en una percepción más positiva de la situación de las zonas verdes de la ciudad por parte de la ciudadanía y que evidencia el salto cualitativo que se ha experimentado, como se pone de manifiesto con esta nueva decoración navideña que viene a aumentar el atractivo de Alicante durante la Navidad”, ha resaltado el concejal de Medio Ambiente y portavoz adjunto del equipo de gobierno municipal.