De candidato a la alcaldía en 2019 por Ciudadanos a candidato a la alcaldía en 2023 por el Partido Popular. Esa ha sido la evolución del hasta hace poco portavoz naranja en San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, quien acaba de ser designado alcaldable por el partido conservador a instancias del Comité Provincial Electoral.
Este nombramiento llega tras su decisión de abandonar su acta en septiembre porque "no me siento identificado con muchas de las decisiones que ha tomado la dirección del partido en los últimos meses y que, en mi opinión, han alejado a muchas personas del proyecto que representaba Ciudadanos", decía entonces.
[Otros dos concejales de Ciudadanos en San Vicente siguen al exportavoz y renuncian a su acta]
Entonces ya se especulaba con su paso al PP, formación que ayer mismo elevó su propuesta como cabeza de lista al Comité Electoral la agrupación local. La designación de Pascual como candidato a la Alcaldía de San Vicente "es una decisión consensuada entre la dirección local, provincial y regional del Partido Popular", aseguran fuentes populares, con el objetivo de relanzar un proyecto “integrador, ilusionante y ambicioso”, a partir de las bases sólidas del trabajo realizado por el grupo municipal y por el partido a nivel local en los últimos años.
Por su parte, Pachi Pascual ha destacado que “es un honor encabezar este proyecto que únicamente busca conformar un proyecto fuerte, de unidad y capaz de ofrecer a los sanvicenteros una alternativa de gobierno real al tripartito de izquierdas, aglutinando el voto en torno al Partido Popular y contando para ello con todas las personas que han formado y forman parte del partido y de todas aquellas que estoy seguro de que se irán sumando a este proyecto”.
En esta línea, el portavoz del grupo municipal y presidente del PP en San Vicente, Óscar Lillo, ha manifestado “es momento de sumar, y de sumar activos como Pachi porque nos mueve un objetivo común: que el Partido Popular vuelva a gobernar San Vicente a partir de mayo de 2023, y para ello debemos remar todos en el mismo sentido”.
“Pachi es nuestro candidato a la Alcaldía y contará con el apoyo y el trabajo que llevamos realizando desde hace cuatro años desde la formación local y desde el grupo municipal, con un equipo potente, preparado y de garantías, que desde el primer minuto pueda volver a gobernar San Vicente y no permitir que el abandono que padece la ciudad a manos de Jesús Villar y su equipo en los últimos dos mandatos se prolongue cuatro años más”, ha añadido Lillo.