El secretario general del PSOE de Alicante ha acusado este lunes al alcalde de la ciudad, Luis Barcala, de "estar en connivencia" con el candidato socialista en las últimas municipales, Francesc Sanguino, para evitar que el grupo municipal "cambie de portavoz, saltándose de esta manera la jurispridencia que en tal sentido establece el Tribunal Supremo".
El partido está inmerso en una guerra con su portavoz en Alicante después de que éste haya denunciado en Ferraz la existencia de un "grupo paralelo", capitaneado por el exsenador Ángel Franco, que presuntamente estaría dirigiendo el trabajo de los concejales en la sombra.
[El alcalde de Alicante pide al PSOE que "deje de usar el Ayuntamiento para sus guerras internas"]
También ha solicitado el cese de tres asesores, cambios en los organismos autónomos del Ayuntamiento y el relevo de su portavoz adjunta. El alcalde ha aceptado todas las modificaciones salvo la última, al argumentar que tiene que solicitarlo todo el grupo municipal.
Mientras tanto, la ejecutiva local ha pedido la dimisión de Sanguino, pero la situación se ha enquistado y este lunes siete de los nueve concejales del PSOE han registrado un escrito en el que pone en conocimiento del alcalde la petición de cambiar a su portavoz.
Sin embargo, y según el partido, "la respuesta de un alto funcionario del Ayuntamiento de Alicante ha sido que se paralizaba el relevo de Sanguino hasta que no estuviera firmado por todos los miembros, saltándose lo que dictan los tribunales en este sentido".