Alicante

El Partido Popular denuncia que el tripartito de San Vicente del Raspeig (PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Podemos) ha renunciado a 1,9 millones de euros procedentes de una subvención de un proyecto europeo. "Eso ha sido ahora, cuando en octubre de 2021 alardeaban de haber solicitado 2,5 millones para la creación de una zona de bajas emisiones en el casco histórico del municipio, además de otra serie de medidas” afirma el portavoz del Partido Popular en el municipio, Óscar Lillo.

"La excusa que esgrimen son unos plazos inasumibles y nuevos requisitos, algo que cuesta creer pues son los mismos requisitos que tienen que asumir otros Ayuntamientos que no han renunciado”, asegura.

Es por ello por lo que considera que el equipo de gobierno "se ha convertido en una factoría de generar problemas a los sanvicenteros, en este caso concreto, una factoría de perder subvenciones, puesto no es las primera subvención que se pierde o a la que se renuncia, y lamentablemente nos tememos que no va a ser la última” señala el Popular.

“Son 1,9 millones de euros que provienen de Europa y a los que el ayuntamiento renuncia después de serles concedidos. Para lo único que ha servido el trabajo y esfuerzo del personal municipal, es para perder el tiempo y recursos que se podían haber empleado en otras cuestiones", asegura. "Eso sí, se venden muy bien en medios de comunicación en los que anuncian medidas y proyectos que luego no llevan a cabo, pero quedan muy bien en los titulares. Menos autopromoción y más acción”, apostilla. 

El Partido Popular había preguntado ya en dos sesiones plenarias consecutivas por esta subvención, "recibiendo vagas respuestas por parte del concejal de Seguridad". La concurrencia a esta convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con fondos procedentes de un proyecto europeo, parte de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad e Infraestructuras.

El Ayuntamiento de San Vicente acudió a la misma en octubre de 2021, para crear una zona de bajas emisiones en el casco antiguo. “La cuestión es que todo esto ya nace con tiempos ajustado, cuando 21 días antes de que finalizara el plazo de presentación de las solicitudes, el Ayuntamiento le encarga a una empresa que realice el estudio para presentarse a esta convocatoria de esta subvención", añade Lillo.

"Un estudio en el que el Ayuntamiento se gastó casi 18.000 euros en contratarlo, y en el que posteriormente han tenido a personal de Ayuntamiento trabajando en balde nuevamente, usando su tiempo y conocimiento en una cuestión a las que al final van a renunciar. Y no es la primera vez, denunciamos recientemente la pérdida de 475.000 euros para un plan de empleo, con la misma excusa de la falta de tiempo y personal”.

Desde el Partido Popular exigen a alcalde, Jesús Villar que sea consciente de la situación en la que tiene sumida al Ayuntamiento y al municipio en general, "y que ponga orden en el desaguisado de gobierno municipal que tiene” constata el portavoz Popular.

“San Vicente no se puede permitir ni un minuto más el lujo de salir día sí, día también en los medios de comunicación por su mala gestión, por perder subvenciones, por el vencimiento de contratos sin renovación, por todos los escándalos internos y por la degradación y dejadez del municipio. Los perjudicados finales son los vecinos de la localidad, que deben sentirse engañados por este equipo de gobierno”, dice este portavoz. "Y lo que nosotros queremos decir como siempre es que tras recibir el estudio han tenido a personal de Ayuntamiento trabajando en balde nuevamente y usando su tiempo y conocimiento en una cuestión a la cual ahora van a renunciar".

Noticias relacionadas