Un joven va a robar en una obra de Agost y acaba cayendo 2,5 metros con su coche a un socavón
Herramientas y baterías de camión fueron los objetos sustraídos con ayuda de su vehículo, del cual había denunciado su desaparición.
8 marzo, 2022 12:40Noticias relacionadas
Agentes de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un joven de 19 años después de que el pasado 21 de febrero acabara cayendo en una zanja de una zona de obras en la que se está construyendo una nave industrial en la localidad de Agost. El individuo presuntamente había entrado para robar con su coche, del que anteriormente había denunciado su desaparición, y acabó dentro del socavón.
El conductor del vehículo, que no tenía carné de conducir, cayó de manera accidental en el interior de un socavón de 2,5 metros de profundidad tras robar esta nave durante la madrugada, por lo que tuvo que ser auxiliado para huir del lugar por otro joven de 21 años y lo que le llevó a tener que dejar en el coche todas las herramientas que había hurtado.
Durante el transcurso de las investigaciones, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que el vehículo accidentado figuraba como sustraído con anterioridad a los hechos objeto de la investigación, pero este no presentaba pruebas de haber sido forzado y las llaves se encontraban en su interior, lo que llamó la atención de la unidad investigadora.
Así, los agentes constataron que la denuncia de la sustracción del vehículo había sido simulada y que el titular del automóvil, al que le constaban antecedentes por hechos similares, era presuntamente el autor material del robo de herramientas en la mencionada obra.
Al mismo tiempo, se averiguó la identidad del otro varón que había auxiliado al autor del robo a huir del lugar de los hechos con otro vehículo.
La actuación culminó el 2 de marzo con la detención en Novelda del presunto autor material, acusado de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de simulación de delito y un delito contra la seguridad vial al no poseer carné de conducir, mientras que el día siguiente fue detenido el otro joven, por un delito de encubrimiento y otro contra la seguridad vial, por carecer de carné.
Los materiales intervenidos, numerosas herramientas de mano, vigas metálicas y dos baterías de camión, fueron entregados con celeridad a los trabajadores de la obra para que prosiguieran con su labor.
'Robo' en Elche
En Elche, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años por haber realizado presuntamente una denuncia falsa en la Comisaría de Elche. Todo se inició cuando un joven se personó en dependencias policiales para denunciar que tres varones lo habían abordado y, esgrimiendo una navaja, le habían obligado a hacer entrega de las llaves de su vehículo, un coche de alta gama.
En el trascurso de la investigación, los agentes, comprobaron que no concordaban los hechos relatados con la realidad de lo sucedido y descubrieron que, el vehículo supuestamente sustraído, había sufrido un accidente de tráfico, habiendo quedado bloqueado en vía pública tras haber volcado sobre una rotonda de la localidad ilicitana.
Realizadas las gestiones pertinentes, los investigadores localizaron a una persona que había sido testigo del accidente del vehículo implicado, quien les manifestó que había observado a una persona que abandonaba el vehículo accidentado, marchándose del lugar instantes posteriores al accidentado suceso abordo de otro vehículo que lo había venido a recoger.
De este modo, el testigo contactó telefónicamente con la Policía Local quienes se personaron en el lugar y retiraron el vehículo accidentado en una grúa municipal trasladándolo al Depósito Municipal de vehículos de Elche.
Con todas las pesquisas recabadas, los agentes ya tenían suficientes indicios probatorios que indicaban que los hechos narrados en la denuncia por el propietario del vehículo, en cuanto al robo con violencia sufrido, eran falsos por lo que fue citado para comparecer en dependencias de la Comisaría de Policía Nacional en Elche, donde fue detenido acusado, presuntamente, de un delito de simulación de delito.
En cuanto al modo en el que el vehículo apareció volcado en la calzada, según parece, en torno a las 06:30 cuando el coche circulaba por la Ronda Norte, colisionó con el bordillo de la rotonda, produciéndose el fatídico accidente.