Aguas de Alicante ha firmado estos días un convenio con el Banco de Alimentos de Alicante para poner en marcha una iniciativa de ayuda a aquellos colectivos más vulnerables y promover la sostenibilidad entre la ciudadanía. Gracias a ella, la empresa se compromete a donar al Banco de Alimentos un euro por cada cliente que solicite la factura digital antes del 5 de junio de 2022, Día Mundial del Medioambiente. Así lo hará en las poblaciones en las que gestiona el Ciclo Integral del Agua: Alicante, El Campello, Monforte del Cid, Petrer, Sant Vicent del Raspeig y Sant Joan d'Alacant.
El importe de dicha donación se destinará a la labor de esta fundación benéfica asistencial. Esta trabaja en la distribución gratuita de alimentos básicos a través de una red de 265 entidades de la provincia de Alicante.
Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de la compañía, ha destacado que "con esta iniciativa conjunta contribuimos a una recuperación sostenible, justa e inclusiva". Con esta "llamada a la acción a la ciudadanía" confían en que mediante "un gesto tan sostenible como es solicitar la factura digital, puedan contribuir a mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad".
La campaña es un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medioambiente. ¿Cómo se puede solicitar la factura digital? Como explican basta con entrar al Área de Clientes de la página web aguasdealicante.es para tramitarlo. En este portal se pueden consultar las facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones, lo que sirve también para reducir las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.
Sin dejar nadie atrás
Solidaridad y sostenibilidad son dos conceptos que convergen en esta nueva acción que trata de promover la recuperación, destacan sus responsables. Su voluntad es estar atentos, sin dejar a nadie atrás en un momento en el que millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social. Esta colaboración con el Banco de Alimentos se une a otras campañas que Aguas de Alicante puso en marcha hace unos meses para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis económica. En ellas colabora, por ejemplo, con la Campaña Cruz Roja Responde por cada cliente que se daba de alta en el Área de Clientes de la web.
En dicha ocasión, el objetivo de la compañía fue el de fomentar las gestiones digitales, velando así por la seguridad y salud de clientes y plantilla, a la vez que se promovían estos canales no presenciales. Como subrayan, se trata de una línea por la que Aguas de Alicante ha realizado una fuerte apuesta en los últimos años y que se ha visto intensificada a raíz de la pandemia.