Alicante

Alicante es la última ciudad que ha cedido ante la evolución del Covid-19 y no permitirá la celebración de la fiesta que estaba prevista que se realizara en la plaza del consistorio con motivo de la Nochevieja

La inicidencia del virus, que va en aumento el número de contagios y de camas ocupadas en los hospitales, ha llevado al equipo de gobierno formado por Partido Popular y Ciudadanos a adoptar la misma medida que anteriormente habían tomado Valencia ciudad, Alcoy, Elche o, recientemente, San Vicente del Raspeig

El bipartito ha alegado "razones de prudencia y cautela ante el aumento de los casos de contagio de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que hace una llamada a la responsabilidad de todos los alicantinos y visitantes en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus".

No obstante, estas mismas fuentes subrayan que, en cambio, se mantiene el espectáculo infantil con escenografía previsto para la mañana del 31 de diciembre. Con una duración inferior a las dos horas, va a tener lugar en el mismo escenario de la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana "con control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria".

Con respecto a la fiesta nocturna, el Ayuntamiento de Alicante también avanza que, a fin de evitar perjuicios a la empresa adjudicataria del cotillón ahora cancelado, tienen previsto "renegociar el contrato para que la misma mercantil pueda encargarse de la organización de la Nochevieja del próximo año".

Un día antes, este jueves, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig había tomado la decisión de cancelar dos de los tradicionales eventos navideños más populares en el municipio, como son la celebración de la Nochevieja en la Plaza de España y la carrera San Silvestre.

De nuevo, se alegaban motivos de "prevención" ante "la repuntada de casos Covid en la localidad. "Preservar la salud de los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig es la prioridad, razón por la que el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig apela a la prudencia, la cautela y la responsabilidad de toda su ciudadanía, con la finalidad de paliar el mayor número de casos positivos que puedan presentarse durante estas Navidades".

"Tanto la tradicional fiesta de Nochevieja, como la San Silvestre son dos de los eventos

más esperados por la ciudadanía sanvicentera y, aunque un año más no se puedan

celebrar, las concejalías de Fiestas, Turismo y Deportes desean y esperan que el

comienzo de año traiga nuevas oportunidades para volver a realizar este tipo de

actividades".

Noticias relacionadas