Alicante

Dos hombres que se dedicaban a entrar en garajes comunitarios para robar en sus trasteros, así como en los vehículos que había en su interior, rompiendo las ventanillas para acceder e incluso haciéndose con los mandos de los garajes para volver a robar en el futuro, han sido detenidos in fraganti

La investigación comenzó cuando se produjo un aumento significativo de casos de robos de trasteros y vehículos, la mayoría de ellos en el interior de garajes. El grupo de investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante se percató de que había un grupo muy activo en la zona Norte de la ciudad dedicado a esta actividad ilícita, ya que en sus robos sustraían mandos de garaje para volver a robar con posterioridad. 

El operativo se estableció durante las noches y franjas horarias donde tenían lugar los hechos delictivos y en él participó indicativos de paisano del Grupo Operativo de Respuesta en coordinación con el de Grupo de Investigación mencionado de la Policía Nacional.

Como resultado del dispositivo, fueron detenidos in fraganti los dos presuntos autores durante la madrugada, mientras huían de la escena del crimen con el botín sustraído en 5 trasteros y del cajón de una motocicleta, además llevaban las herramientas usadas para poder forzarlos.

Entre los efectos sustraídos había dos bicicletas, un casco de motocicleta y prendas de vestir. Se trataba del garaje de una urbanización en la que ya habían robado con anterioridad y de la que ya tenían el mando de apertura del garaje. La detención se produjo después de varias horas de seguimiento durante la noche. Los detenidos se desplazaban en un vehículo que había sido robado unos días antes.

Ambos detenidos cuentan con un amplio número de antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra el patrimonio similares al de esta ocasión y por tráfico de drogas.

Los detenidos, de nacionalidad española y ambos de 24 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad. La investigación continúa abierta por si los presuntos autores pudieran ser responsables de otros hechos cometidos en similares circunstancias.

Otros robos

Los agentes han podido relacionar a los autores con otros robos con fuerza similares anteriormente cometidos, concretamente en dos trasteros, y siete robos en interior de vehículo, todos ellos rompiendo la puerta y las lunas de los coches con la pata de cabra intervenida en el momento de la detención.

Además, descubrieron por los vestigios hallados que en el robo que también participó un tercero que fue detenido posteriormente, de 27 años de edad, nacionalidad española, con un amplio historial policial similar al de los dos detenidos infraganti, y que se encuentra actualmente en prisión preventiva.

Noticias relacionadas