Alicante se convierte en el plató de la serie 'Sin huellas', una producción que estrenará Amazon Prime en 2022, y cuyo rodaje afectará al tránsito de vehículos en algunas calles de la ciudad. La grabación se concentrará en el centro de Alicante y la avenida de Villajoyosa el fin de semana del 13 al 14 de noviembre.
El 80% del rodaje de la serie, realizada por Zeta Estudios, se lleva a cabo en Alicante con un equipo de 120 personas más los figurantes. Se trata de un thriller con tintes de comedia negra que contará con ocho capítulos de unos 40 minutos de duración.
'Sin huellas' cuenta la historia de Desi y Cata, dos limpiadoras que se quedan en paro. Gracias a un encargo, limpiar en casa de la alicantina y rica familia Roselló, verán una salida a sus problemas.
Pero el encargo se complica cuando descubren el cadáver de la dueña de la casa debajo de su cama y ellas han limpiado todas las huellas de la habitación menos las suyas. Las dos amigas emprenden una huida y se llevan una bolsa llena de dinero de la casa por lo que la mafia rusa las persigue. Su única opción es encontrar al culpable del crimen. Este thriller está producido por la misma productora de la serie Élite de Netflix.
Zeta Studios ha elegido Alicante "por cuestiones narrativas y estéticas"; según explican. "Localizar la serie en Alicante nos permite huir de lugares comunes y contar la vida de personajes diferentes a los habituales en una ciudad especial", añaden las mismas fuentes.
"Alicante enriquece la trama y los espacios se convierten en ingrediente fundamental, las playas, los parajes que rodean la ciudad, el Puerto, los barrios y su arquitectura única nos permiten ambientar la serie en una ciudad con un enorme potencial aún por descubrir", indican desde Zeta Studios.
El rodaje empezó la semana pasada en la plaza Mediterráneo, en Lo Morant, y es por días de duración, por despliegue humano y por la envergadura de la producción la mayor que ha gestionado hasta la fecha la oficina de Alicante Film Office, dependiente del Patronato Municipal de Turismo.
Corte de calles
Para poder realizar este trabajo, el tráfico rodado de algunas calles permanecerá puntualmente cortado.
El viernes 5, entre las 6:30 y las 17:30 horas, permanecerán cortados los dos carriles de la avenida de Villajoyosa (La Cantera) desde el cambio de sentido en los apartamentos Rocafel hasta el Scalextric en sentido centro ciudad. Los carriles en sentido centro-playas permanecerán abiertos. Un dispositivo especial de 20 agentes de la Policía Local coordinará el operativo junto con la sala de control de tráfico. Este día se rodará una persecución de coches.
El sábado 6, entre las 7:30 horas y las 17:30 horas, se cortará al tráfico la Rambla Méndez Núñez entre las calles Gerona y San Fernando, sin afectar a éstas. También la calle Altamira, desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Rambla. De manera puntual se cortará la calle Cervantes pero se permitirá la salida desde San Fernando hacia la Rambla.
El domingo 7 se cortará el tráfico la avenida Jaime II en sentido entrada a la ciudad desde la cuesta de la Fábrica; de manera intermitente se cortarán las avenidas de Alfonso el Sabio y Constitución y las aledañas que desemboquen en ellas. Será en horario de 7:30 a 13:00 horas. Por su parte, Duque de Zaragoza y la Rambla hasta la calle San Fernando permanecerán cortadas, al igual que las calles recayentes a las mismas, en horario de 13:00 a 18:00 horas.
El sábado 13 de noviembre se cortará al tráfico la Rambla, desde la calle Duque Zaragoza hasta San Fernando sin afectar a éstas, salvo de forma puntual para el rodaje de un choque entre vehículos en San Fernando. Se realizará un pre-corte en la Plaza Puerta del Mar y corte en Rafael Altamira. El horario es de 7:00 a 18:00 horas.
El domingo 14 de noviembre se cortará al tráfico la avenida de Villajoyosa en los dos sentidos de circulación en el tramo comprendido entre Sol Naciente y el parking Vistamar para simular un atasco. Se dejará un carril de circulación para residentes de forma intermitente. El horario es de 7:00 a 18:00 horas.