Un tren de media distancia descarrila entre Villena y Almansa, dejando al menos cinco heridos leves. El accidente se ha producido pasadas las 16 horas de este miércoles. Las primeras hipótesis lo atribuyen a la salida de varios ejes tras el choque con un árbol que se había caído en la vía a consecuencia de las fuertes lluvias que están atravesando la provincia.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB para atender a los heridos. Una vez allí, como informan estas mismas fuentes, el equipo médico del SAMU ha asistido a varias personas heridas que van a ser trasladadas al hospital de Almansa, en los recursos sanitarios que se han desplazado al lugar desde Castilla-La Mancha.
Como han actualizado posteriormente, los servicios de emergencias del 112 Castilla-La Mancha, los atendidos han podido ser trasladados junto con el resto de pasajeros en otro tren en el que se ha hecho el transbordo. La línea afectada es la de Valencia-Albacete.
En una actualización posterior, el Cicu ha explicado que los cinco atendidos son un hombre de 21 años por cervicalgia, uno entre 40 y 50 años por traumatismo craneoencefálico, una mujer de 64 años por lumbalgia, otra de 27 años por policontusiones y crisis de ansiedad y finalmente una de 30 años también por traumatismo craneoencefálico. Todas ellas han sido trasladadas al hospital de Almansa mediante los recursos sanitarios de Castilla La Mancha.
No es el único accidente ferroviario que se ha producido durante la jornada. Como informa Adif, posteriormente a ese caso, se ha tenido que interrumpir la circulación entre entre Ontinyent y Alcoy, de la línea Xàtiva-Alcoy, por la caída de un árbol sobre la vía. El personal de Adif está trabajando para retirarlo en el menor tiempo posible, según indican las mismas fuentes.
Este segundo accidente ferroviario se ha producido en la vía a la altura de Agres, a cien metros de un apeadero. En el incidente, como explican fuentes de la Guardia Civil del puesto de Muro de Alcoy, no se han producido daños materiales ni personas heridas. Así, el pasaje ha realizado trasbordo en el apeadero para continuar el trayecto en autobús. Por el momento queda la vía cortada.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.