Alicante

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto responsable de un robo con fuerza en una vivienda en la localidad alicantina de Alcoy de la que se llevó, entre otros elementos, varios cupones de un sorteo de lotería que habían sido premiados.

El suceso, que finalizó con la detención del autor del robo, tuvo su inicio con la denuncia en la Comisaría de Alcoy de un vendedor de este sorteo de lotería, quien manifestó haber sido víctima de un robo en su vivienda.

Según versaba la denuncia de la víctima, el asaltante, había accedido a la vivienda afectada escalando por el muro perimetral de la misma que daba acceso a los patios comunitarios desde donde, a través de una puerta, accedió a la vivienda, dejando restos de las huellas de su calzado en las paredes.

[Pillan a unos ladrones en Alicante al reventarles la rueda por cargar en exceso la furgoneta de moldes de hierro]

El detenido, sustrajo de la vivienda cupones del sorteo de lotería para el que trabajaba la víctima, que alcanzaban un valor de 250 euros, además de un teléfono móvil y una sierra radial.



Desde el primer momento, la víctima, sospechó de una persona de su entorno, ya que en su vivienda se encontraban en el momento del robo varios perros de su propiedad, y según parece no se alteraron por la presencia del autor de los hechos.

Los agentes pertenecientes a la comisaría de Policía Nacional de Alcoy, tomaron declaración a varios empleados que venden cupones de este mismo sorteo de lotería, quienes declararon, que varios de los cupones que coincidían con las numeraciones de los cupones sustraídos en el robo los había ido cobrando un varón que resultó ser una persona del entorno de la víctima.

Finalmente, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser detenido portaba el teléfono móvil de la víctima entre sus pertenencias, a quien detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza en la cosas.

El detenido, de 23 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.

Otros sucesos

En València, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 19 años con antecedentes por violencia de género por increpar, zarandear y agarrar del pelo a su pareja en la calle en el distrito de Abastos.

Según fuentes policiales al detenido se le acusa de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron ayer, sobre las nueve y media de la mañana, en el distrito valenciano de Abastos, cuando un viandante alertó a los policías que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana por la zona, que acababa de observar como un hombre le habría levantado la mano a una mujer y la habría increpado.

Inmediatamente los agentes acudieron al lugar y localizaron a la mujer llorando, en un importante estado de nerviosismo. Los agentes tuvieron conocimiento de que poco antes, a raíz de una discusión, el varón, que resultó ser su pareja, la habría zarandeado mientras la increpaba y a continuación la habría agarrado del pelo.

Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes arrestaron al hombre, que se encontraba en el lugar, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Además, durante la detención, el hombre en un gran estado de agitación, le gritaba a la mujer desde lejos que les dijese a policías "que no había pasado nada".

El arrestado, al que le constan antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.