Un ayudante de cocina de un restaurante en Alicante ha sido arrestado como sospechoso de haber robado filetes de solomillo y entrecots valorados en más de 12.000 euros, además de una cantidad no especificada de bebidas alcohólicas y comida preparada.
La Policía Nacional sostiene que este trabajador, de 32 años y nacionalidad española, habría estado cometiendo estos robos de manera continua entre enero y septiembre de 2024.
La dueña del restaurante fue quien alertó a las autoridades al detectar pérdidas de aproximadamente 10.000 euros en productos de consumo solo durante este año.
Tras una investigación, se descubrió que el empleado, con el puesto de segundo de cocina desde 2017, aprovechaba su experiencia y posición en el restaurante para llevar a cabo los hurtos.
Para evitar sospechas, usaba una mochila y bolsas de plástico para transportar los productos, que luego revendía a otro local cercano para obtener una ganancia.
El detenido fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, mientras enfrenta un proceso legal por hurto continuado, un delito que podría implicar una pena de prisión.
Campanas de bronce
Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Elche a tres hombres, de nacionalidades española y búlgara, de entre 48 y 54 años, por su presunta participación en un delito de hurto tras acceder a una vivienda y sustraer tres campanas de bronce con valor histórico.
La investigación comenzó cuando los agentes recibieron información sobre el robo de tres campanas de bronce del siglo XIX en una residencia privada; dos de ellas presentaban inscripciones grabadas.
A lo largo de la investigación, la policía judicial descubrió que un anticuario de Elche había sido contactado telefónicamente por una persona interesada en conocer el valor económico de las tres campanas.
Sin embargo, al no conocer al interlocutor ni el origen de los objetos, el anticuario decidió no colaborar, sospechando que podrían ser artículos robados.
Avanzando en las indagaciones, los agentes identificaron a otros dos implicados, miembros de una misma familia.
Tras estas averiguaciones, los investigadores organizaron un dispositivo policial de localización en coordinación con patrullas de seguridad ciudadana, lo que permitió la detención de los tres hombres como presuntos responsables del delito de hurto.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche.
Doce metros de valla
El pasado 4 de octubre, la Policía Local de Elche ha identificado a un hombre de 49 años por causar destrozos en el vallado de un huerto ecológico.
Una dotación policial fue alertada por una vecina del barrio de Altabix ante la presencia de una persona que se encontraba en el interior del huerto de Travalón y arrancaba el vallado de la zona de cultivo ecológico.
Varias patrullas se acercaron al lugar y vieron a este hombre mientras arrancaba los postes de la valla perimetral del huerto con la ayuda de un pico.
De hecho, los agentes comprobaron que hasta el momento había arrancado 12 metros de valla y ya había retirado varios de los postes.
De esta forma, se identificó al causante de los destrozos por el presunto hurto de los postes arrancados para iniciar las correspondientes diligencias penales según la valoración económica de los daños causados sobre bienes de titularidad municipal.