Alicante

La rápida intervención de la Policía Nacional ha evitado un ataque que podría haber acabado en tragedia cuando un hombre estaba acuchillando a su expareja dentro de un coche del que no le dejaba salir en Alicante.

Los gritos de la víctima alertaron a un agente que estaba patrullando la zona en moto. El ataque se produjo en un parquin a manos de un varón de 35 años de nacionalidad argentina, que cortó a su expareja en manos y torso.

Los hechos ocurrieron a primera hora y todo comenzó con una discusión entre ambos que acabó con el hombre reteniendo a la mujer en el coche a la fuerza.

El agente se aproximó a los dos dirigiéndose al varón para que dejara salir a la mujer del coche. En ese momento tuvo que inmovilizar al hombre para que dejara su actitud, solicitando el apoyo de otros indicativos de la Policía Nacional y de una ambulancia. Se dio cuenta de que la mujer sangraba por un corte en un costado.

 Rápidamente al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y descubrieron que el hombre y la mujer habían sido pareja. Así, la víctima fue asistida en un primer momento por los agentes, ya que la misma presentaba un sangrado que no se detenía, por lo que tuvieron que taponar sus heridas. Pocos minutos después se personó en el lugar una ambulancia que traslado a la mujer al Hospital General de Alicante.

También se desplazaron funcionarios de Policía Científica que realizaron las tareas específicas asignadas para este tipo de sucesos. La Policía Nacional descubrió que el varón había agredido a la mujer en el interior del vehículo con un cúter, perdiéndolo en el interior del coche cuando la mujer intentó defenderse.

El conflicto se originó cuando la mujer decidió abandonar la casa común por estar en medio del proceso de separación, hecho que habría despertado en el presunto autor unos celos que desencadenaron en la agresión narrada.

El detenido carecía de antecedentes y no había denuncias previas sobre hecho similares. Se le investiga por un delito de violencia de género y en las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer de la localidad de Alicante.