La llegada del otoño trae la inestabilidad propia de la época y esta será una de las semanas en las que más claro sea el contraste. De altas temperaturas con máximas de 30 grados a una brusca bajada. Así será la semana en la Comunitat Valenciana, según la previsión de Aemet.
¿Y cómo empezamos? La Agencia Española de la Meteorología marca que este lunes la provincia de Alicante tendrá intervalos nubosos. El cambio llegará por la tarde con la probable llegada de chubascos ocasionales en el nordeste.
Alicante, Benidorm y Xixona son las tres localidades en las que existe un mayor riesgo de tormentas, con un 45 %. Dénia está en un 35 % y con muchas menos probabilidades está Elche, con el 20 %.
Las temperaturas este lunes se mantendría sin cambios o en ligero descenso. Eso se refleja en un arco que va de las mínimas de 16 grados en Alcoy a las máximas de 29 previstas para Elche.
El martes será un día de transición hacia los soleados días de mitad semana. Aún habrá intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados en el litoral norte, pero ya no hay previsión de tormentas. Mientras, las temperaturas máximas entrarán en ascenso.
El miércoles y jueves se llegará a los registros más altos de los termómetros. A ello ayudará que el cielo estará ya con intervalos de nubes medias y altas. Así se podrá ver especialmente en el sur, donde Orihuela se espera que llegue a los 32 grados.
A partir de ahí viene el brusco cambio para el fin de semana, según los expertos de Aemet. Si la temperatura media del día que se espera para la Comunitat Valenciana rozará los 23 grados el jueves, entre el viernes y el sábado quedaría por debajo de 15.
Con este cierre de mes, la previsión de la agencia es que finalmente quede un septiembre en el que habrá un predominio de días fríos respecto al promedio de 1991 a 2020.