Alicante

El frente de tormentas que cruza la Comunitat Valenciana prometía repetir sus intensas lluvias este miércoles y así ha sido. La Aemet mantiene activo el aviso amarillo en toda la provincia de Alicante hasta la medianoche por riesgo de episodios de lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado.

Alcoy es el municipio en el que más precipitaciones se han recogido en las últimas 24 horas, como indicaba esta tarde la Agencia Estatal de Meteorología. La capital de la comarca de L'Alcoià ha registrado 40,6 litros por metro cuadrado. Le siguen en la provincia La Vila Joiosa con 37,4, la cercana Benidorm con 23,2 y con el mismo valor en el interior, El Pinós.

La Aemet explica que muchas de las precipitaciones registradas entre este martes por la tarde y este miércoles han sido de corta duración e intensidad fuerte o muy fuerte. Eso ha llevado a que en Xàbia alcancen los 20,4 y que en el aeropuerto de L'Altet tengan los 18,1 mientras que en Alicante se han quedado en 10,4.

En el caso de la capital de la provincia, el paso de las tormentas sobre las 16 horas ha pillado desprevenida a muchos transeúntes que se han cubierto como han podido para capear su paso. Con las lluvias también se ha producido un significativo descenso de las temperaturas, como remarca la Aemet. En este caso, ha bajado hasta los 21,8 grados, el dato más bajo en este observatorio desde el pasado 16 de agosto.

Pasadas las 19:30 horas, las imágenes del satélite que recoge la Aemet muestran que el paso del frente por la costa mediterránea ya ha dejado atrás la Comunitat Valenciana. Lo que quedan son las impactantes imágenes que ha provocado la lluvia en puntos como Benidorm, Calp y la propia Alicante.