Cuidado con las estafas a la hora de reservar cita para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunitat Valenciana. Desde el pasado lunes, está en funcionamiento la nueva plataforma web de gestión de la reserva de pago de las citas previas de SITVAL, pero algunas webs fraudulentas ya han clonado la oficial para intentar estafar a los usuarios.
Desde la Generalitat recuerdan que la única dirección web de la verdadera es la de Sitval.com. Tras acceder a la web, un mensaje nos da la bienvenida: "Estimados clientes, recuerde que sitval.com es el único canal oficial para realizar la reserva y pago de su cita. Evite páginas fraudulentas".
Hace unos meses, ya se cerró una página web que había estafado a varias personas cuando trataban de hacer su reserva para la cita. Las víctimas pagaban, pero tras llegar a la estación de la ITV se daban cuenta de que no tenían cita. La web ya cerrada respondía a la dirección de 'Sitval.net'.
Tras acceder a la verdadera, Sitval.com, el usuario solo tiene que darle al botón verde de 'pedir cita previa', seleccionar la provincia en la que desea reservar el servicio, elegir una fecha. Después, deberá introducir los datos del vehículo y seleccionar como forma de pago 'tarjeta de crédito o débito' y darle a efectuar el pago.
Nueva plataforma
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, anunció este lunes la puesta en funcionamiento de la nueva plataforma web de gestión de la reserva y pago de las citas previa deSITVAL, con el objetivo de "agilizar el servicio y evitar los fraudes, en esta nueva web los usuarios además de reservar cita tendrán que pagarla por los medios de pago más habituales".
“Se trata de una web en la que la experiencia de usuario ha sido un enfoque central en el desarrollo de esta plataforma. Pensada para ser utilizada en dispositivos móviles, permite a los usuarios gestionar sus citas de manera rápida y eficiente, maximizando la comodidad y accesibilidad”, ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.
La consellera ha recordado que esta web forma parte del Plan de Choque de SITVAL que también incluye, entre otras cosas, implica “el refuerzo de un 'call center' para la recepción de llamadas de solicitud de cita previa en las estaciones de ITV o la contratación de 90 empleados fijos, 250 nuevos inspectores temporales y unos 50 administrativos que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV y poder de esta forma ofrecer más servicio".