La Diputación de Alicante demuestra una vez más su compromiso con el deporte. En esta ocasión, a través de cuatro convocatorias de ayudas que permitirán distribuir cerca de 1,3 millones de euros entre los clubes y entidades de la provincia.
Así, por un lado, la institución provincial destinará este año 640.000 euros para colaborar con los clubes en la organización de eventos de especial interés como campeonatos del Mundo, de Europa o de España. De este modo, la Diputación pretende atraer al territorio torneos de gran relevancia y repercusión social que generen un importante impacto económico, turístico y mediático y en los que participen deportistas de alto nivel.
Además, la institución subvencionará con otros 400.000 euros los gastos de los equipos masculinos y femeninos de categoría senior o absoluta que participen en ligas nacionales o europeas y con 170.000 euros la participación de los clubes no profesionales de fútbol y fútbol sala en competiciones federadas de carácter oficial.
Finalmente, la Diputación ha habilitado una partida de 80.000 euros para ayudar a las entidades a desarrollar proyectos y actividades relacionadas con la salud y la igualdad y para colaborar con los clubes de deporte adaptado e inclusivo de la provincia -discapacidad física, intelectual y/o psíquica-.
El plazo de presentación de solicitudes de estas cuatro convocatorias ya está abierto. En el caso de las tres primeras, el periodo finaliza el próximo 9 de mayo, mientras que el de esta última estará activo hasta el día 20 de mayo.
Placas fotovoltaicas, Villajoyosa
El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha visitado este martes la planta de placas fotovoltaicas de autoconsumo instalada en la estación de bombeo de La Vila Josiosa, un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración entre los municipios del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa y la Comunidad de Riegos de La Vila.
Esta instalación, compuesta por más de 180 placas solares sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, “beneficiará a los miles de regantes que riegan las huertas de La Vila Joiosa”.
“Estamos ante una inversión en sostenibilidad económica, ambiental y social, porque esta actuación va a permitir rebajar la factura energética de los bombeos entre un 30 y un 40% al año, con una producción superior a 162.000 kilovatios anuales y, por tanto, una amortización rápida para ser más sostenibles, también en lo ambiental con una reducción de las emisiones de CO2”, ha resaltado el presidente, que ha estado acompañado por el alcalde de La Vila, Marcos Zaragoza.
Finalmente, Toni Pérez se ha mostrado “muy agradecido porque nuestros regantes siempre están ahí en esa alianza permanente para la mejor reutilización de las aguas”.