Pasa a disposición judicial el detenido por apuñalar a la turista de Singapur desaparecida en Jávea
El hombre singapurense declarará en Murcia tras encontrar el cuerpo de la mujer en un bancal de Abanilla el pasado 10 de abril.
19 abril, 2024 11:03El hombre de Singapur detenido el pasado martes en Alicante como supuesto autor de la muerte a puñaladas de una compatriota de 39 años cuyo cadáver fue hallado en un aparcamiento de camiones de Abanilla (Murcia) el 10 de abril ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Cieza (Murcia).
El detenido, que vestía pantalón de deporte y camiseta, llegaba esposado a los juzgados pasadas las 9:00 horas en un furgón de la Benemérita. Dos guardias civiles lo han sacado del vehículo y lo han introducido en los calabozos de las dependencias judiciales, donde esta mañana declarará ante el juez que instruye el caso.
La víctima fue identificada como Audrey Fang, que llegó el 4 de abril a un hotel de lujo de Jávea (Alicante), donde tenía previsto hospedarse hasta el miércoles 10 para después regresar a su país vía Barcelona, pero el martes 9 abandonó a pie y sola el establecimiento a media tarde y desde entonces se hallaba en paradero desconocido.
La familia denunció su desaparición y señalaron que se disponían a viajar a España para encontrarla. Hasta el diplomático de Singapur en Madrid se puso en contacto con el instituto armado para seguir el avance de la investigación.
El cadáver de esta mujer fue localizado por el inspector jefe de la Policía Nacional de Yecla, quien se la encontró con el coche cuando se dirigía hacia la comisaria el pasado miércoles, a las 7.47 horas.
De inmediato se acordonó el perímetro para no contaminar la escena del asesinato: la mujer estaba tirada sobre tierra que había sido arada recientemente y en la zona estaban tirados sus zapatos. Además, también presentaba un importante corte en el abdomen. El bancal en cuestión que tiene almendros está pegado a la carretera RM-412 que comunica Abanilla con Fortuna y la localidad alicantina de Pinoso.
No ha trascendido si existía relación de parentesco entre la víctima y su supuesto homicida ni si el crimen se produjo en el lugar en que fue encontrado el cuerpo o si este fue trasladado hasta allí después de la muerte. El caso ha horrorizado a los vecinos de la pedanía abanillera de Campules, con menos de cien habitantes.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.