El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este sábado que la Comunitat Valenciana se ha llenado de razones para reivindicar el agua de trasvases porque tiene "responsabilidad hídrica".
Mazón se ha pronunciado así en su visita a la cooperativa agrícola Surinver en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, al ser preguntado por la nueva etapa de inversiones en infraestructuras hidráulicas en la Comunitat que anunció este viernes con motivo del Día del Agua.
"Creo que por fin, después de ocho años sin tener planes de depuración serios, en este primer año del gobierno del cambio ya hay más de 60 millones de euros para aguas depuradas en el primer plan anual", ha destacado.
Ha avanzado que van seguir así a lo largo de toda la legislatura porque este Consell demuestra que es serio y sostenibles, y antes de que el agua se vaya al mar es capaz de depurarla y tratarla, de manera que "no hay que recuperarla masivamente desde el mar porque tenemos agua suficiente en España para repartirla muy bien".
Mazón ha manifestado que para exigir el agua que corresponde a esta autonomía, lo primero que hace la Comunitat "es trabajar con la responsabilidad de la depuración, de la reutilización y del aprovechamiento máximo de todo el ciclo hídrico".
Por tanto, ha señalado, "cuando hay plan de inversiones, cuando hay plan de depuración, cuando hay responsabilidad hídrica, es cuando nos llenamos de razones para reivindicar el agua del trasvase que se nos quiere seguir negando y que se nos ha negado incomprensiblemente durante estos años del Gobierno socialista de Pedro Sánchez".
Mazón en Elche
Por otro lado, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, también ha visitado el mercado de la Palma Blanca de Elche en la víspera de Domingo de Ramos, Durante el recorrido, el jefe del Consell ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Ruz.
Mazón también ha visitado los pasos que saldrán de la Basílica de Santa María de Elche esta Semana Santa.