Un hombre ha sido detenido en una operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Local de El Campello tras robar dos vehículos en diferentes puntos de Alicante, uno en el municipio de El Albir y otro en Torrevieja el pasado mes de julio.
Los cuerpos de seguridad pudieron identificar la matrícula del vehículo sustraído en El Albir en la localidad campellera "gracias a las cámaras de videovigilancia instaladas por el ayuntamiento en diversas zonas del municipio", ha explicado el instituto armado y la policía en un comunicado.
Tras una serie de actuaciones y puntos de control en el casco urbano de El Campello, los agentes encontraron el automóvil estacionado en una de las calles. Así, comunican, "después de varias horas de vigilancia, los agentes observaron a un individuo, utilizando una llave, abriendo el vehículo y accediendo a su interior".
[Dos ladrones de coches de lujo son detenidos en Denia y Benidorm]
El sujeto contaba en su historial con múltiples antecedentes por delitos contra el patrimonio y requisitorias judiciales pendientes en juzgados de Benidorm, Denia y Villajoyosa, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado al Juzgado de Guardia e Instrucción de Alicante, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares. Además del delito de El Albir, se le ha imputado el coche robado en un supermercado de Torrevieja este verano.
Las dos fuerzas de seguridad han señalado la instalación de cámaras de videovigilancia por parte del Ayuntamiento de El Campello y la coordinación efectiva entre la Guardia Civil y la Policía Local de El Campello como elementos "claves y fundamentales" para identificar y detener al presunto autor de los robos.
Golpe al narcotráfico
Golpe al narcotráfico en la provincia de Alicante con la detención de ocho integrantes de una organización criminal, cuatro hombres y cuatro mujeres, que se dedicaban a la distribución y venta de droga.
La gran operación realizada por la Policía Nacional ha llevado a cabo registros en hasta seis viviendas, una de ellas en la ciudad de Elche y las otras cinco en Alicante, que posibilitaron arrestar a los implicados, de nacionalidades colombiana y española y de entre 19 y 38 años de edad.
Las casas se habían convertido en puntos de venta de varios tipos de drogas como hachís, marihuana o éxtasis, pero principalmente se dedicaban a la distribución y venta de cocaína. El cuerpo policial ha informado en un comunicado que "el cabecilla de la trama ya se encontraba en prisión por la presunta comisión de un delito de homicidio que tuvo lugar en la pedanía ilicitana de El Altet".