Agentes de la Policía Nacional han conseguido recuperar en Benidorm tres teléfonos móviles de alta gama y arrestar a un varón acusado de los delitos de receptación y hurto gracias al sistema de geolocalización de uno de los terminales telefónicos denunciado como sustraído en el pasado mes de enero, que alertó a la víctima sobre su posicionamiento en un locutorio de la ciudad donde al parecer el arrestado lo había llevado para que lo desbloqueasen.
El pasado mes de enero, la víctima puso una denuncia por extravío o sustracción de su teléfono móvil valorado en 1.200 euros, el cual echó en falta tras haber estado en una cafetería de la ciudad alicantina.
Tras su denuncia, la víctima comunicó a la Policía que el sistema de geolocalización del teléfono se había activado en alguna ocasión durante este tiempo en un lugar, llegando a comprobar la Policía Nacional este el edificio concreto donde marcaba la posible ubicación.
Finalmente, la víctima recibió una nueva alerta sobre el posicionamiento del teléfono, esta vez en un locutorio de la ciudad, donde al parecer también se reparaban y liberaban teléfonos móviles, por lo que se dirigió allí y llamó a la Policía Nacional para que inspeccionaran la tienda.
Así las cosas, instantes después, se personaron en el lugar los agentes encargados del caso, pertenecientes al Grupo 5º de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm, quienes se entrevistaron con el regente de la tienda, el cual, les mostró tres teléfonos móviles de alta gama que al parecer le había traído esa mañana un varón para que los liberasen.
La víctima inmediatamente reconoció su teléfono móvil y lo encendió en presencia de la patrulla policial, saltando el aviso de teléfono sustraído nada mas encenderlo y el modo de contactar con su propietario en caso de encontrarlo perdido. Por tal motivo, los agentes intervinieron los tres teléfonos móviles e hicieron entrega del suyo a la víctima.
Seguidamente, tras proporcionar el propietario del establecimiento los datos de la persona que llevó los teléfonos, los agentes le localizaron y detuvieron continuando con la investigación en relación a los otros dos teléfonos móviles, con el fin de averiguar el modo en el que fueron sustraídos de sus propietarios y en su caso localizarles para hacerles entrega de los mismos.
El detenido, de nacionalidad española y 60 años de edad, fue puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales, quedando a la espera de comparecer en sede judicial.