Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha celebrado la aprobación esta misma mañana por parte del Consell del proyecto de ley por el que se suprime el impuesto de Sucesiones y Donaciones en la Comunitat Valenciana, “una medida gracias a la cual los valencianos dejaremos de soportar una de las fiscalidades más altas de España”.

“Desde la Diputación de Alicante aplaudimos esta decisión del Consell, que da cumplimiento a la palabra dada por el presidente Carlos Mazón”, ha indicado el dirigente alicantino, quien ha resaltado, además, la “rapidez, diligencia y contundencia” con la que se ha aprobado esta rebaja fiscal.

En este sentido, Pérez ha recordado que el pasado 29 de julio el primer pleno del nuevo Consell aprobó la elaboración del proyecto de ley para suprimir en la Comunitat el impuesto de Sucesiones, con efectos desde el 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas. La norma ha sido aprobada hoy por el nuevo gobierno valenciano en una sesión plenaria celebrada en Castellón.

[La Diputación de Alicante recurre el auto del TS que niega la suspensión cautelar del recorte del Tajo-Segura]

“Con esta medida se da cumplimiento al compromiso y a la palabra dada por Carlos Mazón, primero como presidente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana y ahora ya como presidente de la Generalitat”, ha resaltado el presidente de la Diputación de Alicante. Al respecto, ha insistido en que “el conjunto de la Comunitat Valenciana aplaude la rapidez y el cumplimiento de los compromisos programáticos”.

Instalación fotovoltaica en la Policía Local

Por otro lado, el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Víctor Valverde, ha informado este martes que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Diputación de Alicante para llevar a cabo una instalación fotovoltaica en las dependencias de la Policía Local. Se trata de una subvención que asciende a 18.000 euros y que corresponde al proyecto de instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sin excedentes.

La instalación que se va a proyectar es de 30 kWn y 34,56 kWp. “En la instalación está prevista la instalación de 64 módulos fotovoltaicos con una potencia de 540 Wp asociados al inversor Huawei modelo Sun200-30KTL-M3 de 30 kWn”, tal y como ha explicado el edil oriolano quien además ha detallado que “estos módulos se colocarán en una estructura fija metálica sobre la cubierta con una inclinación de 30º y orientación Azimut -40º  (140º SE) y agrupados por strings”.
Por otra parte, la energía eléctrica producida en condiciones de red generada será recolectada por medio de un armario y se conectará directamente a la red. El presupuesto de ejecución por contrata (PEC) asciende a la cantidad a la cantidad total de 48.280 euros.