Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a dos mujeres prostituidas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo con violencia contra otra mujer a la que exigieron dinero para poder ejercer la prostitución en la misma calle que ellas; posteriormente le agredieron y robaron el bolso.
La investigación policial tuvo su inicio tras la denuncia de la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de la Comisaría Provincial de Alicante, en la que manifestó a los agentes que dos mujeres le habían solicitado 50 euros para poder permitirle ejercer la prostitución en la calle, las cuales tras negarse la víctima a ello le agredieron y le robaron el bolso.
En base a diversas vigilancias practicadas durante otras investigaciones, los agentes han venido observando una gran rivalidad entre ciertas personas que ejercen la prostitución en la calle, "llegando a acaparar para sí mismos ciertas zonas o calles de la ciudad de Alicante empleando la intimidación o la violencia contra otras personas con el objetivo de alejar a la posible competencia y ejercer una especie de monopolio, siendo éste uno de esos casos", aseguran fuentes policiales en una nota de prensa hecha pública este martes.
["Ninguna chica de Alicante me ha dicho que su sueño de niña era el de ejercer la prostitución"]
De esta investigación se hicieron cargo los agentes del Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional de Alicante, quienes tras una serie de averiguaciones identificaron plenamente a las dos autoras de los hechos.
Durante la investigación los agentes averiguaron que no era la primera vez que las detenidas realizaban este tipo de actos, ya que ambas fueron detenidas por hechos similares en el año 2020.
Además, los hechos han venido sucediendo a lo largo de un periodo largo de tiempo, ya que la víctima relató a los agentes que otras personas que también ejercían la prostitución en la misma zona en la que ocurrieron los hechos tuvieron que desplazarse de zona y dejar de ejercer la prostitución en esa calle tras ser extorsionadas y amenazadas por las detenidas, habiendo sido ella testigo de los hechos.
Finalmente, ambas mujeres fueron localizadas por los agentes y detenidas por la presunta comisión de los delitos de extorsión y robo con violencia. Las detenidas, de 36 y 40 años de edad y de nacionalidad brasileña, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.