Alicante

El TRAM d`Alacant ofrecerá el próximo sábado 12 de agosto un servicio especial nocturno de trenes en la Línea 9 (Benidorm-Dénia) para facilitar el acceso y regreso del espectáculo pirotécnico del Castell de l’Olla, que se celebra en Altea la noche del sábado al domingo.

Con este servicio especial, el TRAM d´Alacant refuerza y prolonga su horario habitual de servicio con circulaciones adicionales en la Línea 9 que une las localidades de Benidorm y Dénia.

El dispositivo especial previsto por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) forma parte de los servicios nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante y que integran el Tramnochador, que circula en las líneas 1, 2, 3 y 4, y El Mussol de Les Marines, operativo en la Línea 9, los viernes, sábados y vísperas de verano, a excepción de este sábado, ya que El Mussol será sustituido por el citado servicio especial del Castell de l’Olla.

[Estos son los requisitos del bus gratuito para jóvenes en Alicante: hasta los 31 años y solo con el abono del TRAM]

FGV refuerza esa noche el personal de atención al cliente y seguridad en trenes y estaciones, al tiempo que, en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad, se controlará el acceso a las estaciones más concurridas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.

Según informa FGV, por la previsión de alta ocupación de los trenes, no se permitirá el transporte de bicicletas ni patinetes en la Línea 9 del TRAM d’Alacant, desde las 18.00 horas del sábado hasta finalizar el servicio.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de las personas usuarias los horarios en las estaciones, el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72, la página web, redes sociales y en la app oficial de TRAM d’Alacant.

El tradicional Castell de l'Olla en Altea, que combina luz y pólvora, reúne en esta localidad a más de 50.000 personas, por lo que FGV ofrece este dispositivo especial para facilitar el acceso y regreso.

El evento pirotécnico, que cumple su XXXV edición en 2023, ha ido adquiriendo una relevante fama entre residentes y visitantes de la Comunidad Valenciana.

La importancia de este espectáculo se vio reconocida con la distinción del premio al Mérito Turístico, en la categoría de oro de la edición de 1999, que le otorgó el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, en 2007 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y en el año 2016 fue auspiciada por la Unesco en su 30 aniversario.