Alicante

Los bomberos del Consorcio de Bomberos de Alicante consiguieron reanimar este viernes a dos perros de raza chihuahua que estaban "agonizando" tras haber inhalado humo en el incendio de una vivienda en Torrevieja.

[Rescatan a una senderista y su perro tras pasar la noche ocultos del frío en una cueva del Puig Campana (Alicante)]

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, los efectivos se desplazaron a la vivienda tras ser alertados del fuego en un inmueble en el que había una persona en el interior.

Tras la extinción de las llamas, los bomberos comprobaron que no había nadie en el inmueble pero encontraron a dos perros pequeños "agonizando" por inhalación de humos.

Los bomberos les refrescaron y suministraron oxígeno y consiguieron así que los dos perros despertara. 

Rescate de un trabajador

Por otro lado, este viernes por la tarde, bomberos del Parque de Benidorm tuvieron que rescatar a un trabajador que había quedado atrapado bajo una excavadora que había volcado accidentalmente.

El suceso, ocurrido mientras trabajaba en la cantera de la localidad de La Nucía, llevó a tres dotación del consorcio provincial a actuar, cuyos operarios tuvieron que usar otra excavadora para liberarlo. 

Los bomberos del Parque de Benidorm también tuvieron que rescatar este viernes a un un varón que había quedado atrapado en los acantilados de la Cueva del Barbero en las inmediaciones de la Cala del Tio Ximo, a los pies del parque natural de Sierra Helada. Por suerte, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar daños personales.